<
>

Dodgers y Gigantes vuelven al ruedo con Hill y Stratton en la loma

AP Photo/Danny Moloshok

SAN FRANCISCO - Los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco no pudieron jugar el viernes por causa de la lluvia, pero eso no pospuso lo inevitable.

Los Gigantes todavía tendrán que enfrentar al as de los Dodgers, Clayton Kershaw, este fin de semana.

En un nuevo enfrentamiento de lanzadores, anunciado el viernes tras la 33 suspensión por lluvia en los 51 años de historia de los Gigantes en la costa oeste, los Dodgers apelan al zurdo Rich Hill (1-0, 0.00 ERA) contra el diestro Chris Stratton (0-). 1, 5.06) el sábado por la tarde, antes de que Kershaw tenga una revancha con el zurdo de los Gigantes, Ty Blach, en el final de la serie el domingo.

El comienzo del partido del sábado se ha retrasado dos horas hasta las 3:05 pm -horario de la costa oeste (6:05 ET)-, con la esperanza de que la lluvia disminuya para entonces. El pronóstico para el domingo es de día soleado.

Kenta Maeda, el abridor programado por los Dodgers el viernes, se trasladará al bullpen durante el fin de semana.

Hill lanzará por primera vez desde que blanqueó a los Gigantes durante seis entradas en la final de la serie el domingo pasado en Los Ángeles. Los Dodgers ganaron el juego 9-0 para salvar una división (2-2) en una serie en la que perdieron los dos primeros juegos 1-0, incluido el Día Inaugural con Kershaw en la lomita.

Hill, quien ha pasado la mayor parte de su carrera de 14 años en la Liga Americana, nunca ganó en el AT & T Park, teniendo balance de 0-1 con efectividad de 3.91 en cuatro aperturas en su carrera.

Lanzó bien en su única aparición en San Francisco la temporada pasada, pero permitió un jonrón a Brandon Belt y fue superado por Blach en una derrota de 1-2.

Él tiene marca de 6-2 con una efectividad de 2.23 en 12 aperturas en su carrera contra los Gigantes.

Hill ha tenido problemas con Belt en más de una ocasión. El inicialista de San Francisco le ha bateado de 10-5 en el enfrentamiento de zurdo contra zurdo, con dos dobles, el jonrón antes mencionado y dos bases por bolas.

Stratton, quien se ganó un lugar en la rotación abridora de los Gigantes después de las lesiones en el entrenamiento de primavera de Madison Bumgarner y Jeff Samardzija, permitió tres carreras y cinco hits en 5 1/3 entradas en la derrota ante Hill el domingo.

El jugador de 27 años ha registrado un récord de 1-2 y efectividad de 5.91 en cuatro juegos en su carrera, incluyendo tres aperturas, contra los Dodgers. Tiene marca de 4-1 con efectividad de 3.67 en todas las apariciones de su carrera en AT & T Park.

Yasiel Puig pegó el batazo importante contra Stratton en Los Angeles, un doble productor que le envió a las duchas en una sexta entrada de tres carreras.

Hill probablemente no lanzará hasta la próxima semana si el juego del sábado se suspende. El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, ha indicado que quiere mantener a Kershaw en un cronograma, y ese cronograma lo tiene lanzando el domingo.