MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 6y

Arrieta, Eduardo Rodríguez, Ohtani y Kershaw bajo los focos el domingo

Luego de firmar a última hora con los Philadelphia Philies, este domingo debutará finalmente el derecho Jake Arrieta, cuando enfrente a los Marlins de Miami en el último juego de una serie de tres partidos.

Arrieta pactó con los Filis por tres temporadas y 75 millones de dólares, pero lo hizo tan tarde que se ha retrasado su estreno con el nuevo uniforme, debido a que se incorporó al equipo cuando quedaban apenas dos semanas de los entrenamientos primaverales.

El serpentinero derecho de 32 años, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2015 con los Cachorros de Chicago, será uno de los principales focos de atención que nos depara este fin de semana, más no el único.

También el domingo hará su primera presentación en la temporada el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas de Boston.

Rodríguez se sometió a una cirugía de rodilla en octubre pasado y comenzó la temporada en la lista de lesionados de diez días.

El joven de 24 años debutó con Boston en el 2015 y se estableció como una de las principales promesas del pitcheo del equipo, al poner marca de 10-6 y efectividad de 3.85 en 21 aperturas.

Pero las dos siguientes campañas han estado marcadas por lesiones y entre el 2016 y 2017 tiene un decepcionante récord de 9-14 y efectividad de 4.46 en 44 salidas.

Para abrirle espacio en la rotación al venezolano, Boston movió al bullpen al mexicano Héctor Velázquez, quien abrió un juego esta temporada ante los Rays de Tampa Bay y se apuntó la victoria al permitir una sola limpia en 5.2 episodios.

Uno que ya lanzó, pero este domingo lo hará por primera vez en su casa, es el derecho japonés Shohei Ohtani, quien ha lucido bien en estos primeros juegos, tanto desde la lomita, como en el plato, en su doble función de lanzador y bateador.

Ohtani, quien por lo pronto está vendiendo camisas al por mayor y tiene de cabeza a Los Ángeles, enfrentará por segunda ocasión a los Atléticos de Oakland, a los que ya derrotó 7-4 en su estreno en las Mayores.

El japonés, que además disparó cuadrangulares en partidos consecutivos el martes y el miércoles, lanzó en aquella ocasión en Oakland seis episodios, en los que permitió tres limpias, regaló un boleto y propinó seis ponches.

Y este mismo día en San Francisco se reeditará el duelo del Día Inaugural entre los zurdos Clayton Kershaw y Ty Blach, de Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes, respectivamente.

En aquella ocasión, Blach lanzó cinco episodios en blanco y se impuso 1-0, ayudado por vuelacercas de Joe Panik.

¿Podría alguien imaginar que Kershaw tendría a esta altura dos derrotas sin victoria?

El zurdo de los Dodgers perdió también en su siguiente apertura ante los Diamondbacks de Arizona, al tolerar dos jonrones de Daniel Descalso y el venezolano David Peralta.

Kershaw no comenzaba una temporada con 0-2 desde el 2009, mientras que en el 2008, el año de su debut en Grandes Ligas, arrancó con 0-3.

Pero entonces era un imberbe de 20 años que pocos imaginaban que se convertiría en el mejor lanzador de todo el béisbol.

Pero en el 2018, su repite ese inicio de 0-3, entonces ya será para preocuparse.

^ Al Inicio ^