<
>

Forbes: Yankees es una vez más el equipo más valioso en MLB

La franquicia de los Yankees de Nueva York es la más valiosa en las Grandes Ligas una vez más.

La Revista Forbes publicó sus valoraciones de equipos este miércoles, y estimó el valor de los Yankees - quienes han estado en la cima de los rankings de MLB de Forbes por 21 años consecutivos - en $4 mil millones.

Redondeando los primeros cinco equipos aparecen franquicias de ciudades grandes, incluyendo los Dodgers de Los Angeles ($3 mil millones), Cachorros de Chicago ($2.9 mil millones), Gigantes de San Francisco ($2.85 mil millones) y Medias Rojas de Boston ($2.8 mil millones).

Dicho esto, las franquicias de MLB experimentaron un aumento en valor de poco más del 7 por ciento en comparación con el año pasado, de acuerdo a los estimados de Forbes, un buen aumento pero nada comparado con la NBA, cuyo valor en sus equipos aumentó un 22 por ciento en los rankings más recientes.

Fuera de los primeros 5, la valoración más interesante fue la de los Marlins de Miami, quienes fueron comprados el año pasado por $1.2 mil millones. Forbes dice que el equipo estaba valorado solo en mil millones de dólares.

Los actuales campeones Astros de Houston vieron aumentar su valor en $200 millones, de $1.45 mil millones a $1.65 mil millones. En el proceso, el equipo sobrepasó a los Rangers de Texas y los Bravos de Atlanta para terminar los rankings como el 11º equipo más valioso este año.

Los Yankees se unieron a los Dallas Cowboys como los únicos equipos que Forbes dice que tienen un valor de $4 mil millones. El equipo fue comprado por George Steinbrenner en 1973 de CBS por $8.8 millones. Desde su fallecimiento en 2010, su familia se ha mantenido como dueña del equipo.