MLB Selecciones
Carlos Nava, ESPN Digital 6y

Texas sufre la dolorosa baja de Elvis Andrus, por fractura de codo derecho

ARLINGTON, Texas – Los Rangers de Texas sufrieron la peor pérdida en mucho tiempo este miércoles por la noche. Mucho peor que la derrota que sufrieron 7-2 ante Angels de Los Angeles.

El parador en corto de los Rangers, Elvis Andrus, sufrió fractura de codo derecho por un pelotazo que sufrió en la novena entrada del relevista de los Angels, Keynan Middleton, cuando el partido estaba decidido por completo.

“Tú no reemplazas a personas como Elvis Andrus, ni dentro ni fuera del terreno de juego”, dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. “Será una gran pérdida durante el tiempo que esté lastimado por todo lo que representa y puede producir, como persona y como jugador”.

Andrus fue golpeado por un lanzamiento a 96 millas por hora. De inmediato se desplomó hacia el piso con una evidente seña de dolor, como nunca en sus nueve temporadas anteriores en las Grandes Ligas.

“La única vez que había visto a Elvis que se quedara tirado en el piso fue con una lesión de tobillo, pero no se veía así”, recordó el lanzador de los Rangers Martín Pérez. “Nunca lo había visto con tanto dolor. Todos nos quedamos observando, asustados de verlo así”.

Andrus, de 29 años, ha sido titular indiscutible en las paradas cortas de los Rangers desde su primer partido en Grandes Ligas. Nunca ha estado en la lista de lastimados.

El manager Banister dijo que el jueves será evaluado de nuevo y a mayor profundidad porque el resultado inicial de los primeros rayos X enseñaban la fractura. Pero será examinado más aún para conocer incluso si requiere cirugía y la manera de mejor recuperación.

“Tiene el codo partido por completo”, agregó Pérez, después de que fue al área de servicios médicos para ver y hablar con su compatriota venezolano cuando se enteró que estaba fracturado. “Se ve muy mal”.

Andrus había comenzado su día en el parque de pelota tranquilo, llegando temprano como siempre acostumbra e incluso disfrutando por televisión en el clubhouse de los Rangers de una de sus pasiones, el futbol, con el partido entre Real Madrid contra la Juventus en la Champions League de Europa.

Antes del pelotazo, tuvo un buen partido a la defensiva y con el madero sólo se embasó en cuatro viajes al plato en una ocasión con pasaporte.

De cualquier manera, Andrus arrancó la temporada muy similar a como cerró la anterior, cuando tuvo su mejor año ofensivo en las Mayores, con .297 de promedio al bate y 88 carreras producidas; 20 cuadrangulares.

En 13 juegos de la actual campaña, llegó al partido del miércoles con .347 al bate, cinco impulsadas y dos jonrones.

“Es uno de los líderes del equipo”, dijo Banister. “Va más allá de su juego. Enseña a los jóvenes cómo comportarse en todo momento. Aprendió de alguno de los mejores cuando era más joven la manera de cuidarse y poder estar al 100 por ciento cada día para jugar”.

En sus nueve temporadas anteriores ha jugado mínimo 145 de los 162 partidos de temporada regular.

“Esperemos que Elvis pueda recuperarse pronto porque lo necesitamos en todos sentidos”, dijo su también compatriota, el receptor venezolano Robinson Chirinos. “Por lo pronto, nosotros tenemos que seguir adelante”.

Después de ser barridos en tres partidos por los Angels (10-3), los Rangers (4-10) descansan el jueves, su primer día libre desde que comenzó la temporada.

A partir del viernes abren serie de tres partidos en Houston contra sus rivales divisionales y actuales campeones de Grandes Ligas, los Astros de Houston.

El manager Banister dijo que viajarán hasta el viernes a Houston para que sus jugadores puedan dormir una noche más en sus camas.

^ Al Inicio ^