MLB Selecciones
Darren Rovell | Escritor Senior de ESPN 6y

Marlins atraen menos fans a un juego que su equipo Doble A

Los Marlins de Miami, que perdieron 4-1 ante los Mets de Nueva York el miércoles en la noche, fueron superados ese día en asistencia por su filial Doble A, los Jacksonville Jumbo Shrimp.

Los Marlins atrajeron 6,150 fanáticos. El equipo de Jacksonville atrajo 6,960 para su primer partido en casa el miércoles en la noche.

Para la serie de tres juegos ante Nueva York, los Marlins - quienes perdieron a Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Dee Gordon y Marcell Ozuna como parte de su plan de reconstrucción por la nueva gerencia del equipo - atrajeron un total de 19,669 fans.

En nueve juegos en casa, los Marlins están promediando 12,641 fanáticos por juego, cantidad que incluye una asistencia del Día Inaugural de 34,000. Eso representa una baja en comparación con la asistencia promedio reportada el año pasado de 24,996 en los primeros nueve partidos.

Pero es posible que no estemos comparando manzanas con manzanas.

Antes de la temporada, la nueva gerencia de los Marlins dijo que solo anunciarían la cantidad de boletos vendidos para un juego en particular, razón por la que la asistencia en esta temporada parece más miserable. La pasada temporada, los Marlins informaron una asistencia en casa de 1.65 millones de fanáticos. Sin embargo, el diario Miami Herald reportó luego que el número de fanáticos que pagaron sus boletas fue cerca de 820,000. Eso pondría la asistencia pagada promedio del año pasado en 10,123 fanáticos por partido.

Una señal problemática en esta temporada es que los juegos locales de los Marlins han sido contra algunos de los equipos más mercadeables en el béisbol: los Cachorros de Chicago, los Medias Rojas de Boston y los Mets, quienes con 10-1 tienen la mejor marca en las mayores.

El nuevo grupo de dueños encabezados por Bruce Sherman y Derek Jeter han estado bajo gran escrutinio desde que acordaron comprar el equipo por $1.2 mil millones el año pasado. Una versión de un informe que alguna vez fue confidencial mostró a los posibles inversionistas como el equipo alcanzaría la rentabilidad, algo que frustró a los fanáticos, ya que el mejor talento de los Marlins fue enviado a otros equipos.

Incluso recientemente, Miami no pudo llegar a un acuerdo con su admirador más famoso, el "Marlins Man" Laurence Leavy, quien ha sido abonado de temporada completa de los Marlins desde que el equipo debutó en la liga en 1993.

^ Al Inicio ^