MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Joe Kelly, Tyler Austin entre los 8 castigados por pelea entre Yankees y Medias Rojas

El relevista de los Medias Rojas de Boston Joe Kelly fue suspendido por seis juegos y el bateador designado de los Yankees de Nueva York Tyler Austin recibió un castigo de cinco partidos por las Grandes Ligas por sus roles en la pelea que vació las bancas en el partido del miércoles en la noche.

Kelly y Austin también fueron multados, pero las cantidades no fueron dadas a conocer. Ambos jugadores apelaron sus suspensiones.

Otros seis jugadores y entrenadores fueron castigados por sus roles en la reyerta, incluyendo al manager de los Medias Rojas Alex Cora, el coach de tercera base de los Yankees Phil Nevin, el lanzador CC Sabathia de los Yankees y el torpedero Xander Bogaerts, el jugador del cuadro Marco Hernández y el intermedista Dustin Pedroia de los Medias Rojas.

La pelea se inició en la parte alta de la 7ª entrada del partido entre los encarnizados rivales de la División Este de la Liga Americana en Fenway Park el miércoles en la noche cuando Austin salió corriendo hacia el montículo tras ser golpeado por un lanzamiento de Kelly, y ambos jugadores comenzaron a lanzar golpes.

Las bancas se vaciaron brevemente en la tercera entrada cuando los clavos de los zapatos de Austin golpearan la pierna de Brock Holt al deslizarse en la segunda base. Holt se molestó por el contacto y ambos intercambiaron palabras antes de ser separados.

Entonces con los Yankees en ventaja 10-6, Kelly casi golpeó a Austin y luego le propinó un pelotazo en su costado en conteo de 2-1 con una recta a 98 mph. Austin golpeó el suelo con su bateo, lo lanzó y dio cuatro pasos hacia el montículo mientras le gritaba al lanzador. Kelly le hizo un gesto a Austin, y el asunto escaló rapidamente.

La pelea se esparció por todo el terreno antes de romperse frente al dugout de Boston por el lado de primera base, con los toleteros de los Yankees Aaron Judge ayGiancarlo Stanton intentando controlar las acciones. El coach de bateo de los Yankees Marcus Thames utilizó ambas manos para lanzar a Austin lejos de la multitud hacia el dugout de Nueva York.

Austin, Kelly, Nevin y el relevista de los Yankees Tommy Kahnle fueron expulsados.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^