MLB Selecciones
Scott Lauber | Escritor de ESPN.com 6y

Phil Nevin dice que gesto de manager Alex Cora fue 'poco profesional'

BOSTON -- La renovación de mala sangre entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York se ha derramado al personal del cuerpo técnico.

Mientras los fanáticos y los medios se enfocaban en la fuerte barrida de Tyler Austin en la segunda base el miércoles por la noche, la vengativa bola rápida de represalia de Joe Kelly que golpeó a Austin en las costillas y la pelea vaciando bancos y bullpens, las cámaras de televisión también atraparon al manager de los Medias Rojas, Alex Cora, con un gesto desdeñoso en su mano contra el coach de tercera base, Phil Nevin, mientras Nevin gritaba hacia el dugout de Boston.

Un día después, Nevin calificó el gesto de Cora de ''poco profesional''. Cora admitió solo que estaba ''fuera de contexto'', pero no se retractó del sentimiento, a saber, pensó que Nevin estaba fuera de punto para señalar y gritar en su dirección.

El jueves, Major League Baseball multó a Cora y Nevin. Kelly recibió una suspensión de seis juegos y Austin una suspensión de cinco juegos.

''No sé si me estaba gritando específicamente. Me ofendí'', dijo Cora. ''No quiero decir que reaccioné de forma exagerada, pero ese no soy yo. Creo que durante 10 juegos o lo que sea que he logrado, me has visto muy tranquilo. Hay algo sobre la cadena de mando. Si vamos a que todos griten en situaciones como esa, no fue una buena situación y puede ser peor''.

Nevin explicó que su objeción inicial a Cora llegó en medio de una pelea entre los equipos. Dijo que en realidad nunca se molestó, hasta que regresó a la caja de coach de la tercera base y vio a Cora indicándole que volviera a la caja.

''Cuando estaba en el campo, le dije algo absolutamente, directamente a su cara, y a algunos de sus entrenadores, creo'', dijo Nevin. ''Simplemente hágales saber cómo me sentía acerca de lo que sucedió con Austin y eso fue todo. En ese momento, no hubo respuesta [de Cora]. De hecho, tal vez incluso un poco de reincidencia, si se quiere''.

''Entonces, cuando estaba del otro lado, vi un gesto hecho para mí. Quizás lo vi mal. Si lo hiciera, entonces supongo que esas cosas también sucederán. Pero eso fue lo que me alejó. Vi algo que era dirigido a mí cuando volví a estar en tercera base. Decirle a alguien que regrese y meterse en su pequeña caja cuando todo el mundo lo vio, es bastante poco profesional''.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, quien tiene una relación amistosa con Cora, no quiso hacer ningún comentario sobre la situación. Pero sí dijo que no caracterizaría las acciones de Cora como poco profesionales.

''No necesariamente lo veo así desde el punto de vista de Phil'', dijo Boone.

Cora dijo que no planeaba discutir la situación con Nevin o Boone.

''No quiero que ninguno de mis entrenadores le esté gritando a Aaron Boone ni a ninguno de sus jugadores. Me ofendí'', dijo Cora. ''Hice una señal. Sé que todos lo vieron. Fuera de contexto para mí, pero todavía no me gusta el hecho de que me estaba señalando y gritando''.

Cora y Nevin jugaron uno contra el otro durante años en el Oeste de la Liga Nacional (Cora por los Dodgers de Los Ángeles, Nevin por los Padres de San Diego), pero ninguno dijo que tuviera un problema con el otro.

''No, hombre'', dijo Cora con una sonrisa. ''Era un tipo que te ayudaba. Era una superestrella''.

^ Al Inicio ^