<
>

Báez se enoja después de que Hurdle cuestiona su respeto por juego

CHICAGO -- Después de enterarse de los comentarios críticos del mánager de los Piratas de Pittsburgh, Clint Hurdle, sobre su estilo de juego, el jugador del cuadro de los Cachorros de Chicago, Javier Báez, respondió el jueves por la tarde a Hurdle.

''Me rompo el trasero todos los días para jugar duro'', dijo Báez después de la derrota de 6-1 de los Cachorros ante los Piratas. ''No creo que nadie juegue este juego más duro que yo. Respeto [el juego]. Respeto lo que sea, pero no salgo y hablo mal de alguien. Tengo muchas cosas que podría decir en este momento, pero no controlo lo que hay afuera, lo que la gente dice de mí''.

Horas antes del juego, Hurdle criticó a Báez por un bat flip en la noche anterior, después de que el puertorriqueño elevara para un out en la séptima entrada.

''¿Vieron al muchacho que soltó el bat flip anoche?'', dijo Hurdle, según el Pittsburgh Post-Gazette. ''¿Dónde está el respeto por el juego? El tipo pega cuatro jonrones en dos días, ¿eso significa que puedes tomar tu bate y tirarlo 15, 20 pies en el aire cuando apareces como si hubieras pegado tu quinto jonrón? Apostaría a que los hombres de allí hablaron con él, porque creo que tienen un grupo que le dice la verdad sobre el poder''.

De hecho, el relevista de los Cachorros, Pedro Strop, habló con Báez el miércoles sobre el flip bate, lo que llevó a Báez a plantearlo, espontáneamente, después del juego.

''¿Sabes lo que aprendí?'', dijo Báez la noche del miércoles. ''Qué feo me vi en ese elevado. Lancé el bate muy alto, no corrí a primera base y uno de mis compañeros de equipo se me acercó y lo dijo, en el buen sentido. Uno aprende de eso... Estaba enojado por eso. No era el elevado, solo por la forma en que lo ven los niños y todos los que me siguen. No es algo bueno de ver. Lo aprendí hoy''.

Hurdle también criticó al catcher Willson Contreras, pero el problema de Báez tiene algo de historia con los Piratas. El locutor Steve Blass se fue contra Báez la temporada pasada durante una transmisión, llamándolo un ''jugador radical'', debido a su naturaleza ''llamativa''. Báez estaba al tanto de lo que dijo Blass y luego se enteró de los comentarios de Hurdle en la ducha después del juego del jueves.

''Si tengo que disculparme, tengo que hacerlo con mis compañeros y mi manager'', dijo Báez. ''No para el otro equipo. Estamos jugando contra ellos... ganamos [13-5 el miércoles] y creo que les tocó a ellos''.

Báez aparentemente se contuvo diciendo más, e insistió --tal como lo hizo el año pasado-- que no cambiaría su estilo. Bateó cuatro jonrones en los primeros dos juegos de la serie, pero los Piratas ganaron dos de tres.

''Estoy feliz'', dijo Báez. ''Hay música en el clubhouse, pero hemos perdido. Las personas que hablan de mí pueden guardárselo''.