MLB Selecciones
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Peralta asegura décima victoria para los Diamondbacks

Para el pelotero venezolano David Peralta la nueva temporada ha servido para mostrar los cambios que al parecer favorecen a la novena de Arizona tras concretarse, en noche de viernes 13 y sin supersticiones, la décima victoria para los Arizona Diamondbacks 8 carreras a 7 sobre Los Angeles Dodgers.

“Vamos con la misma mentalidad, tenemos que hacer unas pequeñas cosas, el año pasado terminamos de la forma que no queríamos; partimos de eso, ahora tenemos más experiencia y eso es muy importante porque somos un equipo muy jóven y vamos a adquirir nuevas piezas que nos van a ayudar para este año”, dijo Peralta a ESPN asegurando que esta temporada era promisoria para su plantel.

Y es que a decir verdad entre los 10 equipos que pasaron a los playoffs la temporada pasada, los Diamondbacks se recuperaron de una mala racha para concretar 93 victorias conquistando como ningún otro el comodín.

“Le dimos a entender a todos los equipos sobre lo que podíamos hacer, y yo creo que hemos tenido un buen comienzo de la temporada”, aseguró Peralta quien frente a los Dodgers anotó 2 carreras.

Arizona carea esta temporada casi intacto, sus abridores que con 3.61 lograron la segunda mejor efectividad de la Nacional regresan para generar expectativa de campeonato.

Robbie Ray, Patrick Corbin, Zack Greinke y Zack Godley buscarán prolongar la confianza del manager Torey Lovullo, siempre y cuando se mantengan sanos y disponibles.

Sin ser aguafiestas, cabe recordar que en los pasillos se habla de la velocidad de la recta de Greinke, al derecho le ha tomado trabajo llegar a las 90 millas por hora en la pretemporada, y considerando que su salario de $31 millones consume más de un cuarto de la nómina, la directiva le pondrá la lupa.

Sin embargo, el ambiente en camerinos es de camaradería y confianza en si mismos.

“Nuestro punto fuerte es que no nos damos por vencidos y jugamos inning por inning, out por out y hemos obtenido la victoria por la forma como hemos comenzado , porque el bull pen de nosotros ha sido muy efectivo , cada quien pone su grano de arena”, enfatizó Peralta quien en Chávez Ravine tranquilizó a la afición escarlata tras quedarse por fuera un par de juegos por una molestia en su mano izquierda.

“Eso fue un descanso que tuvimos que tomar para que la mano estuviera un poquito mejor y gracias a Dios me siento bien , no hay nada de que preocuparse”dijo.

A propósito del roster que vemos avanzar en cada juego, uno de los cambios más trascendentales que parece estar dando frutos fue el traspaso a Seattle de Jean Segura por el infielder dominicano Ketel Marte y el lanzador Taijuan Walker. Para el oriundo de Quisqueya, que dicho sea de paso obtuvo una extensión de contrato, este puede ser el año en el que los DBacks se pongan el anillo.

“Dios le da oportunidades a uno, yo creo que eso yo me lo gané, no fue que solamente ellos me dieron eso, y esperemos que todo siga como va hasta ahora”, aseguró Marte sobre su ajuste a ESPN luego de anotarse una carrera frente a los Dodgers.

Aunque después de un apretón de tuercas, el duelo contra los Dodgers se puso tenso a partir del octavo inning, los DBacks mostraron superioridad registrando el mejor inicio de temporada de la franquicia en toda su historia 10-3, eso si lo del viernes 13 es pura coincidencia.

^ Al Inicio ^