MLB Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

Derek Jeter no irá al Yankee Stadium en serie contra Yankees

MIAMI - Los Marlins de Miami abrieron una serie de tres juegos ante los Piratas de Pittsburgh el viernes por la noche en el Marlins Park. Pero es su próxima serie la que tiene al directivo Derek Jeter atípicamente fuera del juego.

Los Marlins están listos para jugar una serie rápida de dos juegos ante los Yankees de Nueva York, el equipo de Jeter, que comienza el lunes en el Bronx.

Jeter dice que hará el viaje pero que no asistirá a ninguno de los juegos, a pesar de ser uno de sus ilustres atletas favoritos en 20 años.

“Fue a un juego de entrenamiento de primavera cuando jugamos con Nueva York, pero sería una situación incómoda para mí ir al Yankee Stadium”, dijo Jeter.

La última vez que Jeter dio un paso en el Yankee Stadium, su número fue retirado y su placa fue adornada en el famoso Monument Park del estadio en mayo pasado.

Jeter, quien siempre ha sido económico con sus palabras, fue práctico al abordar su posible asistencia.

“Solo estoy siendo honesto con ustedes, así es que por eso no irá”, dijo.

Si bien muchos fanáticos de los Yankees podrían lamentar el hecho de que el ex capitan del equipo no asistirá a esa serie, Jeter tiene que lidiar con sus propios problemas de asistencia.

Los Marlins publicaron cifras abismales de asistencia en casa esta semana, con un promedio de 6,556 fanáticos durante una serie de tres juegos con los Mets de Nueva York.

Esta cifra es la más baja que ha sido informada por el equipo desde 2006, y el más bajo desde que se mudó a Marlins Park en 2012.

Los números de asistencia reportados por los Marlins han sido sospechosos por años. Muchos juegos tenían un número notablemente menor de admiradores en las gradas de lo que se informó en asistencia oficial.

Tener un recuento más preciso es algo que busca el nuevo grupo de propietarios, dirigido por Jeter.

“Una de las cualidades de dirigir una organización de primera clase es la honestidad. Vamos a ser transparentes y seremos honestos al respecto”, dijo Jeter. “Y reportar la asistencia pagada que da la cantidad de boletos vendidos es la forma que vamos a informarlo. Nuestro enfoque continuará aumentando los números de torniquete aquí en el Marlins Park”.

Jeter no está contento con los números de asistencia.

“Vamos a reportar las entradas vendidas como asistencia pagada”, dijo. “No quiero entrar en lo que se hizo en el pasado, pero es así cómo vamos a hacerlo aquí. No estamos contentos con eso. Tenemos qué hacer crecer esos números pero creo que informarlo de esa manera nos da la oportunidad de mostrar un crecimiento con el tiempo”.

Los Marlins son los últimos en asistencias con 12,641 por juego y entraron a viernes con el segundo peor récord del béisbol con 3-9. Este fin de semana ante los Piratas podrías ser otra serie de baja asistencia.

“Nuestro enfoque número 1 es cómo podemos ganar más juegos en este parque, y ganar más juegos es parte de eso”, dijo Jeter. “Tenemos que ganar más juegos. Escuché a la hete decir: ‘Miami es una ciudad deportiva difícil’. Creo que es una ciudad deportiva. Si pones un producto ganador en el campo, entonces la gente vendrá. Tenemos algunos jugadores jóvenes emocionales y espero que podamos tener una peque racha a partir de esta noche”.

^ Al Inicio ^