MLB Selecciones
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Clayton Kershaw: No asustarse porque la temporada apenas inicia, no funciona

LOS ÁNGELES -- En la conmemoración del Día de Jackie Robinson, los Dodgers consiguieron finalmente salir victoriosos y fue el brazo de Clayton Kershaw el que regresó la calma a los angelinos, al guiarlos para vencer 7-2 a los Diamantes de Arizona.

"Eso de no asustarse porque estamos comenzando (temporada) no funciona”, indicó Kershaw tras la primera victoria de Dodgers sobre Arizona en la actual temporada. “Si se piensa así, como excusa para no rendir, no está bien. En algún punto se tiene que resolver.

"Vamos a enfrentar a los Diamantes como cuatro veces en los primeros dos meses, lo mismo con los Gigantes y debes seguir siendo impredecible y mezclar algunas cosas", enfatizó el as angelino, quien trabajó siete entradas y ponchó a 12 rivales.

Aunque la victoria del domingo sube la moral de los Dodgers, la novena no pasa por su mejor momento tras confirmarse la lesión en el hombro derecho de Logan Forsythe, quien cubría la tercera base en lugar de Justin Turner, quien está fuera de acción por una fractura en la muñeca sufrida en la pretemporada.

Un posible sustituto en la antesala podría ser el puertorriqueño Kike Hernandez.

"El bat de Justin Turner nos va hacer falta, pero entendemos que tenemos buenos jugadores, incluso, los que están en la banca podrían jugar todos los días", afirmó Hernández a ESPN a inicios de la temporada regular.

Para el manager Dave Roberts, el desempeño en la loma de Kershaw parece haberse convertido en algo indispensable para los actuales monarcas de la Liga Nacional.

"En las circunstancias de cómo hemos jugado, tener a Kershaw funcionando como lo ha hecho, son los juegos que realmente esperamos ganar y realmente queremos ganar”, indicó el piloto.

Kershaw ha sido convocado al Juego de Estrellas en las últimas siete temporadas y ha ganado tres Cy Young en su carrera.

No obstante, los Dodgers parecen operar con la posibilidad en mente de la posible salida de su as al final de la actual temporada, tras la cual se convertirá en agente libre.

Tras la adquisición de Matt Kemp de Atlanta a finales de 2017, los Dodgers ajustaron su nómina para no rebasar el tope de los $197 millones y así evitar pagar penalidades.

^ Al Inicio ^