<
>

Manager Alex Cora, impresionado por lo que hace Ohtani

Los Medias Rojas de Boston mantienen el liderato de la Liga Americana y en esta temporada para Alex Cora, el manager de la novena de Massachusetts, no hay enemigo pequeño, especialmente cuando se trata de medírsele cara a cara al fenómeno nipón Shonei Ohtani.

''Es impresionante lo que hace, como jugador de Grandes Ligas por 13 años, sé lo difícil que es prepararse solamente para ser jugador de posición, no me imagino poder hacer las dos, así que mis respetos a él'', dijo Cora a ESPN Digital reconociendo la impresionante capacidad de lanzar y batear del japonés.

El tercera base Rafael Devers quien anotó una carrera frente a Los Angelinos comentó que las hazañas de Ohtani eran casi imposibles pues la mayoría de peloteros preferían concentrarse en una sola especialidad, sin embargo el dominicano aseguró a ESPN que había un latino en su equipo capacitado parar hacer lo mismo.

''Me gustaría ver a Eduardo Núñez porque es un pelotero que te tira duro y te batea'' comentó.

El lanzador mexicano Héctor Velázquez tampoco duda de la espectacular dualidad de Ohtani, asegurando que ''es un tremendo jugador, imagínate que pueda batear a este nivel y lanzar de la forma que él lo hace, es algo sorprendente para todos''.

El número 76 le confesó a ESPN que a él le gustaría hacer lo mismo, sin embargo ''ojalá pudiera, pero ahorita mi trabajo, mi enfoque es solamente lanzar'' dijo.

Con todo y Ohtani abordo Boston logró derrotar a los Angelinos en casa 10-1. El Japonés no entregó el juego que la afición en Anaheim esperaba, se mantuvo en pie tan solo 2 innings y luego fue retirado tras presentar una ampolla en su mano de lanzar según informe del cuerpo técnico.

Según Cora, dejando atrás los recientes agarrones físicos que protagonizaron con los Yankees de Nueva York, los Medias Rojas quieren seguir sumando victorias mostrando concentración y versatilidad en su bullpen.

''Tenemos a Craig Kimbrel, que lo consideramos uno de los mejores cerradores, si no el mejor en las Grandes Ligas,ahora también tenemos a Velázquez en el bullpen; todo depende a quien nos enfrentemos y en que entrada estamos''.

La novena de los Medias Rojas fue una de las cuatro franquicias con menor número de home runs en la temporada 2017; con la entrada de JD Martinez el equipo intentará entre otras cosas cubrir la baja de David Ortiz, retirado en 2016.

Martínez ,dicho sea de paso,concluyó la temporada pasada con 29 jonrones y unas estadísticas impresionantes de OPS con 1.107.

Otro en el que Cora tiene su fé puesta esta temporada es Hanley Ramírez, quien en 2017 estuvo bajo la lupa.

''Ha hecho un trabajo excelente, de verdad que me siento orgulloso que comience así porque mucha gente dudo del pelotero que estuvo el año pasado aquí; (Hanley) tuvo una operación del hombro y está saludable, y no tenemos dudas de que pueda hacer cosas en el terreno de juego que el año pasado no hizo'', enfatizó el estratega Boricua.

Aunque es tan solo el comienzo, la matemática indica que si Boston muestra disciplina en la caja de bateo y elimina los malos pitcheos no tendrá problema en avanzar como favorito al título.