MLB Selecciones
Alden González 6y

Shohei Ohtani cumplirá apertura, a pesar de una ampolla en el dedo medio

ANAHEIM, Calif. -- Se espera que Shohei Ohtani cumpla con su próxima apertura y que no se vea limitado en el bateo, a pesar de que estuvo batallando con una ampolla en su salida del martes contra los Medias Rojas de Boston.

El mananger de Los Angels de Los Ángeles, Mike Scioscia, no quiso comprometerse sobre el próximo turno de Ohtani, aunque la rotación de seis hombres contemplaría a Ohtani para lanzar el lunes, en gira, contra el campeón defensor de Grandes Ligas, Astros de Houston. Bajo el calendario habitual de Ohtani, también estaría como bateador designado en el último juego de la serie, el jueves, contra Medias Rojas, pero Scioscia sólo dijo que Ohtani estaría "disponible" en el lineup para ese día.

"Es algo que ha tenido antes y lo ha manejado", dijo Scioscia sobre la ampolla de Ohtani. "No está muy preocupado por eso, nosotros, definitivamente, lo estamos, vamos a ponerle mucha atención esta semana".

Ohtani permitió tres carreras, una de ellas, con un jonrón de Mookie Betts en el arranque del juego, requirió 66 pitcheos para consumar seis outs contra Medias Rojas, la primera mácula en lo que había sido un espectacular comienzo para el novato sensación.

Othani dijo que su ampolla, en la parte interna del dedo medio derecho, impactó la efectividad de todos sus pitcheos, especialmente su recta de dedos separados. El jugador de 23 años alcanzó las 100 millas por hora en el radar en un segundo inning de muchos lanzamientos en el que sólo consiguió que le abanicaran tres veces.

Previamente, Othani ha lidiado con ampollas en el mismo sitio. Cuestionado después del juego sobre su recuperación habitual, Ohtani, a través de su traductor, dijo: "Depende de la severidad. Usualmente, en Japón, pitcheo sin haberme recuperado completamente. Peleo a través de ello. Pienso que esta vez va a ser algo similiar... Es muy temprano en la temporada. Sólo estoy siendo muy precavido".

^ Al Inicio ^