MLB Selecciones
Notimex 6y

Firma prospecto mexicano Aldo Ramírez con Medias Rojas de Boston

AGUASCALIENTES -- El lanzador mexicano Aldo Ramírez Muro firmó este jueves contrato con Medias Rojas de Boston de las Grandes Ligas, en el acto realizado en el Salón de la Fama del parque 'Alberto Romo Chávez'.

Enfundado con la franela y gorra de Red Sox, Aldo Ramírez destacó que representa un orgullo ser parte de un equipo tan importante, pues "siempre soñé ser profesional y pertenecer a una organización de Grandes Ligas, qué mejor con uno tan grande como Boston".

Se refirió a dos embajadores del beisbol mexicano en las Mayores, "es motivante ver lo que ha hecho Roberto Osuna, el cerrador de los Azulejos de Toronto; también admiro a Adrián González, que en un tiempo jugó para los Medias Rojas; todos los mexicanos que han llegado a ese beisbol son una motivación para mí".

El pitcher de 16 años de edad estampó su rúbrica en el contrato que lo liga a la organización patirroja acompañado de sus padres Eulogio Ramírez y María Elena Muro y sus hermanos Héctor César, Alejandro, Mónica y Mayra Alejandra.

También asistieron José Eustacio Álvarez Flores, presidente del Consejo de Administración del Club Rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Sotero Torres Acosta, scout en México de esa organización de ligas mayores.

Sotero Torres Acosta, scout de los Medias Rojas de Boston en México, explicó que los principales atributos de Aldo Ramírez Muro son su juventud, la recta que tira arriba de las 90 millas, y el carácter que muestra sobre la loma de pitcheo.

Agregó que en un plazo no mayor a 10 días, Aldo deberá estar en la academia de los Medias Rojas de Boston en República Dominicana, en donde será sometido a un trabajo técnico y físico; posteriormente y de acuerdo con su desarrollo, se establecerá el camino a seguir en el proceso de desarrollo del joven lanzador.

Sotero pronosticó que el derecho de Pocitos podría debutar en el mejor beisbol del mundo a los 21 años de edad, en una situación muy similar a la del cerrador de los Azulejos, Roberto Osuna, que recientemente se convirtió en el lanzador más joven en llegar a 100 salvamentos en la gran carpa.

^ Al Inicio ^