MLB Selecciones
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Medias Rojas acreditan su histórico arranque a su manager latino Alex Cora

El pelotero Hanley Ramírez continua brindando resultados a los Medias Rojas de Boston esta temporada, y diferente a la anterior, el dominicano ha concretado cuadrangulares decisivos para las victorias de arranque frente a los Orioles de Baltimore, los Marlins de Miami y mas recientemente un par de dobletes frente a los Angelinos de Los Ángeles.

El crédito, además de los entrenamientos de pretemporada lo tiene, según el propio Ramírez, el hecho de que el puertorriqueño Alex Cora este al mando de la novena de Boston.

''Es lo que él trae al equipo, su energía positiva y lo que le dice a uno, que vayan ahí afuera y jueguen como están supuestos a hacerlo'', dijo Hanley a ESPN Digital enfatizando la importancia que representa para muchos jugadores tener comunicación con el entrenador en su propio idioma ''cuando estas en el montículo no hablas ninguna lengua, pero comunicarse con el manager así es mucho mejor, y creo que ayuda a muchos jugadores jóvenes si tienen cualquier problema poder hablar, el entendimiento es mucho mejor'' dijo Ramírez.

Cora, quien dicho sea de paso es el primer latino en ostentar el título de manager de la poderosa franquicia de los Medias Rojas, ya ha tenido experiencia liderando a jugadores hispanos cuando trabajó como asistente entrenador de los Astros de Houston con peloteros como Carlos Beltran y José Altuve, a quien ayudó a convertir en campeones.

''Creo que es algo bien privilegiado, por lo que es latino; tener un manager que fue pelotero por mucho tiempo, jugó infield varias posiciones, entiende el juego, y la comunicación por el idioma es mucho mejor todavía'', aseguró a ESPN Digital el bateador de Quisqueya, Eduardo Núñez.

Aunque solo sabremos hacia el final de la temporada si el sabor latino del estratega es receta para llevarse un campeonato, lo que si queda claro es que Cora a dado inicio al mejor despegue de la historia del equipo de Massachusetts con marca de 16-2 . Boston además lidera las Grandes Ligas en carreras y promedio de bateo.

''Lo vemos como un líder, alguien que se comunica muy bien, alguien muy atento a los peloteros, a lo que nosotros pensamos, a cualquier inquietud que tengamos, y eso es importante'', agregó Núñez.

En el tercer juego contra los Angelinos, Boston terminó ganando 8-2 como visitante enfrentándose al fenómeno nipón Shohei Ohtani , y a pesar de que el japonés de 23 años esta vez salió al ruedo a batear, la novena de Cora mantuvo el control sin dejar de admirar la capacidad del izquierdo.

''Un pelotero que hace las dos cosas es muchas bendiciones de Dios, pitchear y batear es difícil, este juego no es tan fácil como se ve, son pocos los jugadores que pueden hacer eso'', comentó Ramírez.

''Creo que eso es uno en un millón que sale a veces, es algo especial que tiene él, muy talentoso; yo pitcheaba cuando muchachito pero a este nivel es algo diferente'', añadió Núñez halagando el trabajo de Ohtani , quien a pesar de su peculiar talento, básicamente quedó rezagado como bateador (0-4) y pitcher frente a unos Medias Rojas imparables.

Pero para que no quepa la menor duda de que algo si tiene que ver el sabor latino en estas victorias de la franquicia de Cora , hay una forma única de celebrar en camerinos según confiesa Núñez.

''El reguetón no puede faltar, Bad Bunny, Wisin y Yandel, cualquiera de ellos'', dijo, y no muy lejos su compatriota Ramírez confirma ''¡Bad Bunny o Ozuna!'' dejando claras las preferencias de los jugadores por la música de los artistas boricuas, complementando la buena vibra que por estos días los mantiene en la cúspide de la Liga Americana.

^ Al Inicio ^