MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN.com 6y

Manfred: con una campaña más corta de MLB, habría menos salario

DENVER - No es sorprendente que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, haya tenido una reacción favorable a la opinión de la estrella de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, de que si se acorta una campaña, los peloteros deberían esperar que les paguen menos.

“Creo que los comentarios de Anthony fueron realistas en el sentido de que vinculó el hecho de que, de hecho, si vas a jugar 154 partidos o un número menor de juegos, los jugadores tenían que ser participantes de ese proceso”, dijo Manfred que habló con Associated Press Sports Editors el viernes. “Van a trabajar menos, probablemente ganarán menos”.

Esta es una postura en la que el director ejecutivo del Sindicato de Jugadores, Tony Clark, ha estado abiertamente en contra por varios años. Él ha dicho que no cree que sus jugadores merezcan un recorte salarial, incluso si el béisbol implementar una temporada más corta, algo que Manfred reconoció que de nuevo ha sido discutido.

“Tuvimos una discusión interna bastante importante sobre 154, 158 juegos, después de que fui elegido comisionado”, dijo. “Era un tema que estaba de moda en la industria en este momento”.

Rizzo, quien habló en el programa de radio semanal ESPN 100 en Chicago el martes, destacó que esta era su “humilde opinión” cuando surgió el tema después de que los Cachorros pospusieran su segundo juego seguido, que llegó en un mes en el que ya tenían cinco partidos pospuestos debido al clima.

“Creo que jugar en el frío es una basura”, dijo Rizo. “Como fanático, vas a ir a un partido de béisbol en abril y está lloviendo y con lluvia helada. ¿Es realmente tan divertido? Esa es mi pregunta”.

Rizzo dijo que piensa que los equipos de las Grandes Ligas jugaban “demasiado béisbol”.

“Sí, los chicos van a recibir recortes de sueldo”, dijo Rizzo. “¿Pero estamos jugando este juego por el dinero o nos encanta este juego? Sé que son ambas cosas, pero a la larga mejorará todo”.

Manfred está de acuerdo pero reconoció que es un tema complicado, incluso sin considerar lo que quiere el Sindicato.

“Si los (jugadores) no son lo suficiente significativos, esas ramificaciones financieras son muy diferentes dependiendo del mercado en el que opera un club”, dijo Manfred. “Así que cuando piensas en tratar de lograr un consenso en los clubes, obviamente el dinero importa, y las diferencias desproporcionares de dinero hacen que le tema sea aún más difícil porque algunos clubes dicen ‘oye, me costará millones y millones de dólares’. Ese es un problema difícil internamente”.

No hay indicios de un impulso real hacia una temporada más corta, pero con la cantidad casi récord de cancelaciones debido al mal tiempo este mes, el tema volverá a surgir.

“Es un abril raro”, dijo Rizzo.

^ Al Inicio ^