MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN.com 6y

Latinos de la Semana LA: Manny Machado quiere asegurarse un gran contrato

El dominicano Manny Machado será agente libre al finalizar la temporada y sabe que los números que ponga en 2018 marcarán el tamaño del contrato que conseguirá cuando pruebe el mercado.

Por eso se preparó mucho más a conciencia durante el invierno, para adquirir su mejor forma física y deportiva en el 2018.

Hasta ahora, sus planes le han salido a pedir de boca y sus estadísticas van en camino a asegurarle mucho dinero en su futuro inmediato.

En la semana del domingo 15 al sábado 21 de abril, Machado disparó nueve hits en 22 turnos, para un promedio de .409, con cinco carreras anotadas y siete impulsadas.

El de los Orioles de Baltimore dio una gran exhibición de poder al despachar tres vuelacercas y ligar además tres dobletes, para un slugging de .955.

Su compatriota Miguel Andújar, prospecto de los Yankees de Nueva York, disfrutó de la mejor semana de su aún joven carrera y se proyecta como el antesalista del futuro dentro de la organización.

Andújar comenzó a descifrar el pitcheo de las Grandes Ligas y en 16 oportunidades ligó siete cohetes, para promedio de .438, con cuatro anotadas y seis remolcadas

Como extrabases pegó cuatro dobletes y dos jonrones, para un slugging astronómico de 1.062.

El puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros de Houston, le dio en a cara a la pelota también.

Correa conectó 11 imparables en 25 veces, para promedio de .440, con cinco anotadas y seis impulsadas. Sus extrabases fueron un biangular y par de vuelacercas, para slugging de .720.

El dominicano Rafael Devers, antesalista de los encendidos Medias Rojas de Boston, fue otro con notas sobresalientes en la semana.

Devers se fue de 24-9 (.375), anotó tres veces, impulsó siete carreras y sus extrabases fueron un doble y un jonrón, para slugging de .667

Muy bien lució el prospecto dominicano de los Azulejos de Toronto Teoscar Hernández, al sonar ocho cohetes en 26 chances (.308).

Un biangular, un triple y par de bambinazos fueron sus extrabases y su slugging fue de .654.

El campocort cubano de los Rays de Tampa Bay Adeiny Hechavarria fue casi imposible hacerlo out.

Hechavarría se fue de 18-9 (.500), con cuatro anotadas y tres impulsadas y apenas un doblete como único extrabases

Frío, frío

El quisqueyano Carlos Gómez para parecen haberle pasado sus mejores años, a juzgar por este arranque de temporada.

Gómez sólo ligó dos cohetes en 24 turnos, para promedio de .083, con ocho abanicados. Y el jardinero venezolano Carlos Tocci ha sido incapaz de batear esta pelota.

Tocci, de los Rangers de Texas, bateó un hit en 16 veces, para average de .063. Además, se ponchó siete veces. Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 15 hasta el sábado 21 de abril.

^ Al Inicio ^