MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN.com 6y

Latinos de la Semana LN: Javy Báez repite como Latino de la Semana

Desde que fue escogido por los Cachorros de Chicago en la primera ronda del draft amateur de 2011, el puertorriqueño Javier Báez fue señalado siempre como un diamante que adquiriría su brillo real en la medida en que se fuera puliendo con el juego diario.

El 2018 parece ser el año en que Báez está listo para subir un escalón más y brillar a su máximo esplendor y por segunda ocasión seguida es el Latino de la Semana de la Liga Nacional.

Entre el domingo 15 y el sábado 21 de abril, el segunda base de los Cachorros disparó diez hits en 19 turnos, para un astronómico promedio de .526, con seis carreras anotadas e igual cifra de impulsadas.

La mitad de sus imparables fueron extrabases, dos dobletes, un triple y par de cuadrangulares, para un promedio de slugging de 1.053.

Gran semana disfrutó también el venezolano Asdrúbal Cabrera, intermedista de los Mets de Nueva York.

Cabrera ligó 11 cohetes en 26 veces, para promedio de .423, con cuatro anotadas y siete remolcadas.

Como extrabases despachó cuatro dobletes y un bambinazo, para un slugging de .692.

El cátcher cubano de Dodgers de Los Angeles Yasmani Grandal sigue tapándole la boca a su manager Dave Roberts, quien después de usarlo como titular toda la campaña regular pasada, lo relegó al banco durante los playoffs y la Serie Mundial.

Grandal se fue en los últimos siete días de 21-7 (.333), con cuatro anotadas y nueve empujadas.

Entre sus hits tuvo tres biangulares y un bambinazo, para promedio de slugging de .619.

El novato mexicano Christian Villanueva sigue dando de qué hablar con los Padres de San Diego.

Villanueva, que tuvo un partido de tres jonrones a principios de temporada, bateó esta vez diez imparables en 21 oportunidades, para promedio de .476, con seis anotadas e igual cantidad de remolques.

Entre sus cohetes añadió un biangular y par de cuadrangulares, para slugging de .810. Y el derecho colombiano Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, ha comenzado a encontrar su mejor forma gradualmente.

En los últimos siete días realizó dos aperturas y en total trabajó 13 episodios, en los que aceptó apenas una limpia, para una efectividad de 0.69.

Teherán ponchó a 15 bateadores en los 13 capítulos y tuvo un triunfo, mientras que en el otro partido se fue sin decisión.

Frío, frío

El dominicano Domingo Santana, de los Cerveceros de Milwaukee, tuvo una semana prácticamente nula con el madero.

En 19 ocasiones, Santana apenas consiguió un imparable, para promedio de .053, con nueve abanicados.

Y al colombiano Jorge Alfaro le está costando trabajo descifrar el pitcheo de las Grandes Ligas.

Esta semana se fue de 11-1, para promedio de .091, en tanto se tomó cinco ponches.

Y el quisqueyano Ketel Marte, que recién recibió una extensión contractual con los Diamondbacks de Arizona , tuvo una mala semana, en la que apenas consiguió un par de cohetes en 23 veces (.087).

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 15 hasta el sábado 21 de abril.

^ Al Inicio ^