<
>

Marlins salen victoriosos en la serie contra Dodgers

El pelotero venezolano Miguel Rojas le puso la cereza al pastel en la serie que los Marlins le arrebataron a Dodgers en su propia casa, ganando el último juego de tres por 8-6, con un bonito vuelacercas amarillo, azul y rojo.

“Primera serie que ganamos, se siente bastante bien, porque a uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas pudimos batallar para anotarle un par de carreras y tener el juego a nuestro favor", dijo Rojas a ESPN en camerinos, tras concretar frente al poderoso Clayton Kershaw un cuadrangular aniquilador de 3 carreras que daría el embalaje a los visitantes en la quinta entrada.

“Jugué con él y tengo una idea de lo que trata de hacer con los bateadores; el picheo que me lanzó en ese turno lo estaba buscando y pude conectarlo” comentó.

Aunque el arranque de los Marlins se ha visto empañado por 17 derrotas, el ganar esta serie es meritorio sobre todo por los esfuerzos individuales como el del joven lanzador dominicano Jarlin Garcia, quien con un ERA de 4.73 en temporada regular, permitió solo cuatro hits en seis entradas en el primer juego sobre la lomita de Chávez Ravine.

“Estoy super contento con lo que está sucediendo con mi carrera, estamos enfocados, estamos trabajando duro y tratando de salir al terreno y dar lo mejor; es lo que he venido trabajando desde pequeño en ligas menores y me está dando frutos” comentó el izquierdo, quien reconoció el sobresaliente bate boricua de los Dodgers en el segundo duelo.

“En cuanto a Kike Hernández, hice un buen picheo, él logró tener contacto, ganó, pero es parte del juego, a veces se gana, a veces se pierde; me mantuve enfocado en mantener la bola bajita y tratar de salir del inning”, dijo.

Un segundo juego donde finalmente falló la estrategia del bullpen de los Dodgers quienes terminarían cayendo por 3-2 frente a la ciudad del sol.

Con Kenley Jansen inactivo en la novena entrada, otro lanzador hizo el trabajo para preservar un empate, finalmente la desviación de la norma de usar los cerradores para el último inning le costaría el partido a Dave Roberts.

“Fue una decisión que no funcionó y asumo total responsabilidad; lo hice en contra de lo que dicen los libros, me arriesgué”, comentó en su momento el estratega angelino.

El mantener alejado a Jansen, quien parecía estar saliendo de sus estancamientos de abril, fue desconcertante; el pelotero, por ejemplo, registró recta en las 90 millas frente a los Nacionales el fin de semana pasado.

Más allá de que llueva sobre mojado para los Dodgers, la novena con un registro de 11-12, está en la curva de la reflexión para ajustar los duelos que se vienen contra los rivales divisionales, los San Francisco Giants y los Diamondbacks de Arizona.

Por su parte, para los consentidos de Derek Jeter el camino apenas comienza. J.T. Realmuto quien conectó dos jonrones bajo el cielo estrellado del último partido, se muestra como pieza clave para avanzar. La novena de Don Mattingly se medirá próximamente ante los Rockies y los Phillies buscando lograr en Miami, y de la mano del veterano dominicano Starlin Castro, las hazañas conseguidas en tierra ajena.

“Es un equipo joven y me siento super bien hasta ahora”, dijo Castro a ESPN, compartiendo la clave de su interacción con los novatos: “Trato de ayudarlos, que se preparen todos los días para jugar, que tengan éxito en las ligas mayores, yo pienso que son muy humildes y escuchan lo que tú les dices”.

Castro, quien dicho sea de paso mantiene el promedio de bateo en .300 en temporada regular, dijo que así se enfrentara al mismísimo Kershaw, la preparación ante cualquier pitcher no cambia. El oriundo de Monte Cristi además aprovechó para dejar claro los murmullos de pasillos sobre su supuesta intención de salirse de los Marlins. “Eso fueron rumores que circularon en las redes, nunca hablé con ningún periodista, nunca dije eso; estoy cómodo aquí, es una temporada larga, voy a tratar de hacer mi trabajo aquí, y nada más” concluyó.