MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

Yu Darvish, a prueba de fuego con los Cachorros

Yu Darvish será un hombre en una misión en su salida del viernes y en cada próxima presentación hasta que su desempeño esté a la par de su salario.

Los Cachorros de Chicago (12-10) reciben en el Wrigley Field a los vecinos y rivales divisionales Cerveceros de Milwaukee (16-10) en el segundo encuentro de una serie de cuatro partidos que podría ayudar a definir el standing final de la División Central de la Liga Nacional en el primer mes de la temporada.

Los Cachorros ganaron el primer asalto 1-0 con un jonrón del jardinero Kyle Schwarber en a sexta entrada para cortar una racha de ocho triunfos que tenían los Cerveceros. En un tremendo duelo de pitcheo en el que los dos lanzadores abridores trabajaron siete entradas, Kyle Hendricks superó a Chase Anderson.

Entrando al fin de semana, Milwaukee, que ha ganado ocho de sus últimos nueve juegos, está empatado con los Cardenales de San Luis (15-9) en el primer lugar, en tanto que Chicago está a dos de Cerceveros y Cardenales y a medio juego de los Piratas de Pittsburgh (14-11). Los Rojos de Cincinnati (5-20) son los únicos fuera de competencia en la división.

Para el resto de la serie, los Cerveceros mandarán al montículo a Bren Suter, Junior Guerra y Zach Davies, en tanto que los Cachorros tendrán a Darvish, José Quintana y Tyler Chatwood.

La noticia, sin embargo, será Darvish. El japonés tiene marca de 0-2, efectividad de 6.86 y solamente ha conseguido una buena salida en sus primeras cuatro apariciones de la temporada, tras firmar un rico contrato de seis años y $126 millones de dólares como agente libre en el invierno.

El derecho de 31 años ha permitido cuatro o más carreras en menos de cinco entradas en tres de sus primeras cuatro asignaciones con los Cachorros.

Peor aún. Juntando el mal inicio del 2018 a un terrible desempeño con los Angelinos de Los Ángeles en la Serie Mundial del año pasado (0-2, 21.60), Darvish ha permitido 23 carreras limpias en 23.0 inning en sus últimos seis juegos oficiales y apenas una vez logró pasar de la quinta entrada.

Los aficionados y la prensa del lado norte de Chicago ya se están impacientando con Darvish, quien fue firmado básicamente para sustituir a un héroe local, el derecho Jake Arrieta, quien no se pudo poner de acuerdo con el club y aceptó una propuesta de $75 millones de dólares por tres años de parte de los Filis de Filadelfia.

En su carrera de seis años en las Grandes Ligas, principalmente con los Rangers de Texas, Darvish tiene foja de 56-44, efectividad de 3.50 y ha ponchado 11 bateadores por cada nueve entradas en 852.0 innings.

Las primeras cuatro salidas de un contrato de seis años representan una muestra muy pequeña, pero sus últimos resultados colocan a Darvish en una especie de misión especial cada vez que sube al montículo, especialmente en el Wrigley Field y contra un rival divisional.

^ Al Inicio ^