MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 6y

Miguel Rojas: 'No hay equipo malo, sino con poca experiencia'

MIAMI - Para Miguel Rojas, lo que viven los Marlins de Miami en los últimos días no es casualidad.

El venezolano está disfrutando mucho el buen momento que vive el equipo de Miami, en que el que han ganado tres partidos seguidos y 5 de 6, y en el que no han lucido tan mal como muchos señalaban al principio, luego de desmantelar la parte alta de la alineación, cuando fueron canjeados Dee Gordon, Giancarlo Stanton, Christian Yelich y Marcell Ozuna, los cuatro primeros en la tanda del 2017.

"Yo creo que en las Grandes Ligas no hay ningún equipo malo y todos merecen respeto. Como yo lo veo, no es un equipo malo, sino un equipo con poca experiencia".

"Poco a poco los muchachos más jóvenes van a ir ganando experiencia y confianza y con el aporte de los peloteros veteranos, como Martín Prado, vamos a lograr cosas buenas", añadió.

El torpedero venezolano está demostrando que es un jugador de todos los días en Grandes Ligas.

Luego de pasar sus primeras cuatro campañas en las Mayores relegado a la banca, como reemplazo de los titulares, Rojas recibió la oportunidad de ser el campocorto titular de los Marlins en el 2018.

Y sí que lo ha hecho bien. Tanto con el guante, algo que ya se sabía, como con el bate.

"Indiscutiblemente, cuando uno juega todos los días y tiene la oportunidad de ser titular, sin la presión de que si pasa algo o no juegas bien no vas a estar en el line up el otro día te deja ser tú mismo", explicó Rojas, uno de los "veteranos" en los jóvenes Marlins.

"Este es el pelotero que yo siempre he sido en toda mi carrera. Las cosas me habían salido bien en las Ligas Menores cuando había jugado todos los días y ahora estoy recibiendo esta oportunidad en Grandes Ligas por primera vez. Estoy muy contento de que las cosas estén saliendo bien", agregó el versátil pelotero, que es capaz de desempeñarse también en las otras tres posiciones del cuadro.

En sus primeras cuatro temporadas, Rojas había disparado cuatro bambinazos, a uno por año. En lo que va del 2018 ya igualó esa cifra y dos de ellos contra un par de los mejores lanzadores de todo el béisbol, el derecho Jake Arrieta, de los Filis de Filadelfia, y el zurdo Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Angeles.

"Esos son hombres que te dejan muy poco espacio para equivocarte, porque cuentan con muy buenos pitcheos, así que uno tiene que enfocarse un poco más cuando te enfrentas a ellos", explicó Rojas.

"Ahora lo que tengo que lograr es enfocarme igualmente ante cualquier otro lanzador, aunque no tenga la trayectoria de esos dos, porque todos se merecen el mismo respeto, para tratar de que todos los turnos sean de calidad", agregó.

^ Al Inicio ^