MLB Selecciones
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Manny Machado: 'Quisiera quedarme con Orioles todo el año'

Un manojo de peloteros destacados están pasando por una víspera de un posible cambio de equipo, entre ellos resalta el as bajo la manga de los Orioles de Baltimore, Manny Machado, para quien el canje, más allá de buscarlo, es cuestión de suerte.

''Quisiera quedarme aquí todo el año, quiero ganar con este equipo, pero viene julio, viene agosto, o mañana; no puedo controlar el destino'', dijo a ESPN Digital Machado, quien facturó un salario de $11.5 millones de dólares en 2017.

A sus 25 años el descendiente de dominicanos ha participado en tres ocasiones en el Juego de Estrellas, y con 40 juegos de titular con Baltimore en campocorto dice estar acostumbrado al ritmo de la novena del manager Buck Showalter.

''Estoy en el equipo que conozco, que siempre he jugado, todos los compañeros míos aquí nos llevamos muy bien, estoy jugando con ellos hace 7 años, me siento bien cómodo'', explica.

A pesar de que en esta temporada los Orioles han tocado fondo con 20 derrotas y tan solo 8 victorias, Machado hizo un trabajo significativo en la campaña pasada con promedio de .259, 33 jonrones y 95 carreras impulsadas, razón por la cual varias escuadras, incluidos los Yankees de Nueva York, lo tienen en la mira.

''A veces quieres salir allá afuera y explorar opciones , pero las cosas cambian, mañana puedes ser transferido o puedes quedarte aquí todo el año, simplemente no sabes que pasará'', dijo.

Aunque Manny confiesa que la ciudad que más le gusta es Miami, pues ahí vive; no deja de agradecer a la gigantesca comunidad dominicana residente en la gran manzana su apoyo insuperable.

''Que me sigan siguiendo, que yo siempre con el apoyo de ellos sigo jugando, me dan la fuerza'', comenta.

Con respecto a los Dodgers de Los Ángeles , y a los rumores que en las últimas horas corrieron sobre su posible transferencia al equipo, Manny quien está disputando serie contra los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim, aseguró que no puso atención a esas especulaciones y que había pasado su día libre tranquilo viendo programas de televisión en su hotel .

''Lo que pase va a pasar, todavía falta mucho tiempo para poner eso en la mente mia'', dijo el pelotero que será agente libre la próxima temporada.

Nadie sabe con certeza si los Orioles tendrán el presupuesto para mantener al también ganador de dos Guantes de Oro en sus filas, lo cierto es que a pesar de contar con los servicios de Machado, el equipo parece quedarse corto en la ofensiva.

''Tuvimos un abril malo, pero es momento de voltear las cosas y esperamos mejorar este año'', añadiendo que ''estoy confiado en que con el equipo que tenemos podemos llegar a los playoffs''.

Y hablando de playoffs, Machado no quiso comentar si le gustaría o no, que los Orioles lo cambiaran a otro equipo para tener mayor posibilidad de llegar más lejos. Baltimore terminó la temporada pasada con efectividad de 5.70 siendo la peor rotación de las Grandes Ligas.

A la insistencia de ESPN digital sobre si su mejor opción era quedarse entonces con Baltimore, fue enfático: ''Claro, quien no quiere estar con el equipo, pero muchas cosas pasan que no podemos controlar'', concluyó.

^ Al Inicio ^