<
>

Monterrey amplía brillante historia como capital del deporte

MONTERREY -- La cercanía con Estados Unidos hace que en Monterrey exista una gran pasión por equipos de Grandes Ligas, NFL y NBA.

En los últimos años se han presentado éxodos importantes para estar en partidos de los Astros de Houston, Vaqueros de Dallas y los Spurs de San Antonio, además de eso los regios año con año viajan más de 374 millas para estar en el Gran Premio de Austin en Formula 1.

La ciudad norteña está considerada como una de las potencias económicas en el país y es por ello que las ligas estadounidenses le han dado el voto de confianza para albergar eventos de primer mundo desde hace muchos años, convirtiéndose en el único estado del interior de la República que ha recibido al menos un juego de las principales ligas estadounidenses.

Después de 19 años el béisbol de Grandes Ligas está de vuelta en Monterrey, pero en las últimas décadas también se celebró un duelo de NFL como sucedió en 1996 con figuras como Marcus Allen y Troy Aikman en el choque celebrado en el Estadio Universitario, a unos metros del parque de béisbol, entre los Jefes de Kansas City y el conjunto de la estrella solitaria, lo que sirvió para sembrar una afición importante por la franquicia texana.

En 1999 recibieron el honor de inaugurar la temporada de béisbol los Rockies de Colorado y los Padres de San Diego con peloteros de la talla de Trevor Hoffman, Dante Bichette, Tony Gwynn y la figura mexicana Vinicio Castilla, marcando la última vez que un juego de temporada regular se disputa en suelo azteca.

Años después el deporte ráfaga también plantó su bandera en el norte del país con la visita del chihuahuense Eduardo Nájera como integrante de los Nuggets de Denver ante los Warriors de Golden State en la Arena Monterrey, la cual tiene capacidad para 17 mil espectadores que vibraron con un juego de pretemporada.

Pero la vida deportiva no se limita a lo que han ofrecido la NBA, la NFL y la MLB.

Durante cinco años consecutivos se celebró la Champ Car World Series, que se realizó en el circuito del Parque Fundidora lo que ayudó para que se convirtieran las 114 hectáreas en un pulmón ecológico para la ciudad al conjugarse la naturaleza con el patrimonio industrial.

El deporte blanco también ha plantado su semilla después de 10 ediciones del Abierto Monterrey de la WTA, mismo que se adjudicó Garbiñe Muguruza, quien meses antes se consagró sobre el pasto sagrado de Wimbledon.

Pero sin duda la serie entre Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles es uno de los eventos más esperados en la llamada Sultana del Norte, pues desde su anuncio en el mes de noviembre el interés por adquirir los boletos fue mayúsculo.

La visita de los dos equipos dejará un legado importante para Monterrey, pues fue remodelado el Estadio de Béisbol Monterrey, lo que se convierte en el segundo aforo más importante de la ciudad tras la inauguración del Estadio BBVA Bancomer, casa de Rayados del Monterrey y que está entre las posibles sedes del Mundial 2026 que recibirán Estados Unidos, México y Canadá.

Monterrey recibirá un evento a la altura de su pasión por los deportes, pues los equipos de futbol han sido los más taquilleros en la última década y los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol son el equipo con mejores entradas en las últimas campañas.