MLB Selecciones
Jorge Morejón 6y

La suerte no acompaña a José Ureña, le ha faltado apoyo ofensivo

MIAMI – Hay lanzadores con mala suerte. Esos que aunque trabajen bien, no reciben apoyo ofensivo de sus compañeros y les cuesta más trabajo que a otros sumar puntos en la casilla de las victorias.

El dominicano José Ureña, de los Miami Marlins, es uno de esos.

Luego de convertirse en una revelación en el 2017 y ser el pitcher más ganador de los Marlins (14), lo que le mereció la designación de ser el abridor del Día Inaugural del 2018, Ureña lleva récord de 0-5 y ha cargado con las únicas dos derrotas que ha sufrido su equipo en los últimos ocho juegos.

En ambos casos, el derecho permitió una limpia en siete episodios, pero las dos veces, Miami fue blanqueado por el pitcheo rival.

Primero perdió 1-0 ante los Colorado Rockies el pasado viernes 27 de abril.

Luego Miami cayó también por la vía de los nueve ceros este miércoles 2 de mayo ante los Philadelphia Phillies.

¿Hasta qué punto puede resultar frustrante para un serpentinero ver cómo se desperdicia una buena actuación, una y otra vez, por falta de soporte ofensivo?

“No, no me siento frustrado para nada, porque sé que el equipo está luchando cada turno, cada inning y mientras ellos lo hagan así, yo sigo tratando de hacer mi trabajo”, dijo el quisqueyano.

“Simplemente, las cosas no están saliendo como uno quiere, pero en algún momento van a cambiar y a empezar a salir bien”, aseguró con confianza.

Aunque sigue con la casilla de triunfos en blanco, Ureña ha ido mejorando en cada apertura y en las dos últimas suma 14 episodios, con dos limpias toleradas, 13 hits, 11 ponches y apenas dos boletos, para una efectividad de 1.29.

Eso le ha permitido rebajar su promedio de limpias, que llegó a ser de 5.88, hasta 4.28 después de sus dos recientes trabajos.

“En la medida en que uno tira más, va encontrando el ritmo. Creo que me va mejor cada día y pronto deben aparecer las victorias”, agregó.

A pesar de la derrota ante los Filis, el manager Don Mattingly se mostró conforme con la tarea de su abridor.  

“Trabajó bien. Ha estado trabajando bien últimamente. Ha rebajado las bases por bolas, aumentado la cifra de ponches y cada vez hace fallar más a los bateadores en sus swings”, expresó Mattingly. “De todas maneras, tuvimos un balance positivo ante Filadelfia y ganamos la serie, tercera consecutiva que gana el equipo y ahora vamos para Cincinnati, donde esperamos mantener esta racha”, concluyó el estratega de Miami, refiriéndose a los Reds, el equipo con el peor récord de todas las Grandes Ligas (7-24).

^ Al Inicio ^