MLB Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Con 4 jonrones, Medias Rojas supera al dominicano Bartolo Colón

ARLINGTON, Texas -- Bartolo Colón sufrió su primera derrota como lanzador de los Rangers de Texas.

Los números engañan, porque para el veterano lanzador de 44 años, fue una buena salida, contundente, pero los bates de los Medias Rojas de Boston aprovecharon lanzamientos y las facilidades del Globe Life Park de Arlington para pegarle cuatro jonrones, que terminaron por sentenciar el marcador 5-1.

''Bartolo tuvo otra buena salida'', consideró el manager de los Rangers, Jeff Banister. ''Estuvo sólido y consistente. Ellos hicieron un buen trabajo y le conectaron. Fueron un par de cambios de velocidad y otro de rectas''.

Colón (1-1) lanzó siete entradas completas en las que cuatro de los cinco hits que permitió fueron esos vuelacercas. Recetó cuatro ponches, sin regalar bases por bolas.

''Es impresionante lo que aún puede hacer con esa bola'', dijo el primera base de los Medias Rojas, Hanley Ramírez. ''Es duro. No es fácil conectarle, todavía puede pitchear en este nivel''.

Tres de los cuatro jonrones que permitió Colón fueron de los primeros bateadores entre entradas. Es apenas la segunda vez que un lanzador de los Rangers acepta tal cantidad de cuadrangulares en un partido.

El primer cuadrangular fue de J.D. Martínez, el primer bateador que enfrentó en el segundo inning. El segundo fue de Rafael Devers, primero que se paró en la caja en el quinto rollo.

Siguió Mookie Betts en la apertura de la sexta entrada y el cuarto jonrón fue del mismo Devers, el segundo bateador del séptimo capítulo.

''No puedo hacer absolutamente nada'', respondió Colón al ser cuestionado por el daño que recibió en la apertura de entradas con los tres jonrones. ''Siempre que me enfrento a los bateadores, quiero tirar el primer pitcheo de strike. Pero a veces ellos se aprovechan y hay que darle el crédito a ellos por lo buenos que son''.

De cualquier manera, Colón se siente satisfecho porque sigue compitiendo como los mejores en las Grandes Ligas cada vez que abre partidos.

''Me siento bien contento y orgulloso del trabajo que estoy haciendo ahora mismo gracias a Dios'', comentó. ''Me sentí bien. Lo importante es que nunca caí por abajo en los conteos contra ellos''.

''Cada vez que salgo los equipos vienen bien agresivos contra mi porque siempre estoy tirando strikes y Boston es un equipo que está en primer lugar en su división y son tremendos bateadores'', agregó.

El pitcher ganador para los Medias Rojas fue Rick Porcello (5-0), quien en seis entradas permitió apenas tres hits, incluido cuadrangular de Nomar Mazara; una carrera; ponchó a ocho y regaló sólo una base.

Mazara también pegó doblete para sumar dos de los únicos cuatro imparables que tuvieron los Rangers en todo el partido. Hilvanó su cuarto juego con jonrón para totalizar 17 en la temporada.

''Es bueno pero al final del día uno lo que quiere es ganar'', dijo Mazara. ''Hoy no tuvimos la oportunidad de ganar. Se siente bien que a uno le vaya bien y todo eso... pero aquí no estamos jugando solos, es un equipo.

''Estamos jugando con un equipo difícil'', añadió. ''Para eso es que uno juega''.

^ Al Inicio ^