MLB Selecciones
Luis Miguel Vasavilbaso 6y

'Toro' Valenzuela dio el OK a franquicia a Monterrey

MONTERREY -- La máxima figura del béisbol mexicano, Fernando Valenzuela, dio su voto de confianza a México cuando se hable de una posible expansión en la Gran Carpa.

"Considero a Monterrey una ciudad apta para un equipo de Grandes Ligas en cuanto a infraestructura y estadio. No le veo ningún problema", aunque aclaró que "hay otras ciudades listas en México para tener juegos, pero vaya que Monterrey ha estado a la altura", comentó el 'Toro'.

El béisbol volvió a la Sultana del Norte tras 19 años de ausencia con una serie de temporada regular entre los Dodgers de Los Angeles y los Padres de San Diego. Los protagonistas en los mismos como Dave Roberts, Andy Green y Eric Hosmer han hablado sobre las bondades de jugar al sur de la frontera, haciendo especial énfasis en el sabor que el latinoamericano imprime al 'Rey de los Deportes', secundando las palabras del histórico zurdo mexicano.

El arreglo actual con la Asociación de Jugadores, de acuerdo con el LA Times, es que habrá juegos en México, sin especificar ciudad hasta 2021.

Mexicanos con mayor exposición

Valenzuela también agregó que hoy día los peloteros aztecas "tienen mayores oportunidades, especialmente los pitchers. Existe el talento en México y lo único que hace falta para demostrarlo es una oportunidad. El ejemplo de hoy es lo de Christian (Villanueva) con los Padres.

"(Roberto) Osuna ya está demostrando lo que puede ser como cerrador. Hoy hay más oportunidades para el mexicano y en ese tema se ha avanzado bastante", agregó.

El 'Toro', quien en 1981 obtuvo el Cy Young y el premio a jugador de primer año en el Viejo Circuito, también se dio el tiempo para hablar del primer mes de campaña que ha tenido el tercer a base de los Padres.

"Christian tiene tremenda oportunidad de ser Novato del Año. Cuenta con las facultades. Ha iniciado bien y eso le dará mucha confianza. Le veo un gran futuro en Grandes Ligas”, finalizó.

^ Al Inicio ^