MLB Selecciones
Luis Miguel Vasavilbaso 6y

Monterrey deja la vara alta para futuros eventos de MLB

MONTERREY -- La NBA marcó el camino, la NFL tomó pequeños pasos en la dirección correcta y la MLB, con un gran producto, demandó su rebanada del pastel con la afición mexicana.

Se podrá pensar que una presentación de tres días con el máximo exponente del béisbol mexicano y uno de los equipos más populares del país era suficiente para atrapar a los amantes de la pelota caliente, quienes respondieron desde meses atrás agotando los más de 60 mil boletos, pero la realidad es que el costo de los mismos, pese a los altos precios, resultó una 'ganga', especialmente el viernes con un juego sin hit ni carrera.

El sábado hubo un 'festival de batazos' para aquellos que gustan de un juego con más carreras y el domingo volvimos a un marcador con poco movimiento pero no se cometa el error de pensar que fue de pocas emociones, por el contrario.

En resumen...poco que criticar en el plano deportivo, excepto la ausencia de algunas de las principales figuras de los Dodgers de Los Ángeles como Clayton Kershaw, Yasiel Puig, Justin Turner y Corey Seager por temas de lesiones. De nuevo, no era algo que pudieran controlar los organizadores ni el manager.

Los Padres de San Diego, por su parte, pese a la cautela que pidió Andy Green, pueden construir a partir de un par de victorias ante un rival divisional una seguidilla de encuentros que les permita dar vuelta al flojo comienzo que han tenido.

En cuestiones de logística, como el mismo Rodrigo Fernández, director de la MLB en México, reconoció, todo es perfectible, principalmente con la afición.

"Siempre hay cosas que mejorar, pero quedamos satisfechos con lo que hicimos y sabemos que el próximo año va a ser todavía mejor", subrayó para ESPN Digital.

Pero en el tema de la experiencia del aficionado hubo algunos detalles por corregir. Las tiendas con artículos oficiales contaron con una gran afluencia, lo que derivó en largas filas y que pueden resolverse con stands alternos --más de los que había-- para ayudar en ese tema, algo similar a lo que ocurría con las filas para los alimentos en los pasillos.

A decir de Fernández, el comisionado Rob Manfred se fue muy satisfecho con el producto en general, así que ahora sólo nos queda esperar por el anuncio de una nueva serie en los próximos días ya que México, una vez más, dejó claro que está listo y merece este tipo de eventos.

^ Al Inicio ^