MLB Selecciones
Jorge Morejón 6y

Power Rankings de MLB: Los Yankees presionan, pero Boston resiste

Los Yankees han ganado 15 de sus últimos 16 juegos y cada día le ponen más presión a sus archirrivales Medias Rojas, que conservaron el primer lugar del escalafón semanal.

Cuatro equipos entraron esta semana entre los diez primeros, los Angelinos, los Cardenales, los Cerveceros y los Rockies, en tanto salieron de la decena de élite los Filis, los Piratas, los Cachorros y los Mets.

MLB Power Rankings 2018: 7 de mayo de 2018

1. Medias Rojas de Boston (25-9)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Los Medias Rojas mantuvieron la cima en el ranking, pero sienten la respiración de los Yankees en el cuello. Le ganaron dos de tres a los Reales y tres de cuatro a los Rangers. Rick Porcello consiguió su quinto triunfo del campeonato, sin la sombra de un revés, mientras que Mookie Betts sigue envuelto en una campaña digna de Jugador Más Valioso, al liderar la Liga Americana en average (.355), jonrones (13) y slugging (.818).

2. Yankees de Nueva York (24-10)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Los Yankees perdieron su primer juego de la semana ante los campeones Astros, para ver rota su racha de nueve victorias seguidas, pero inmediatamente ganaron los siguientes seis encuentros, tres ante Houston y tres ante Cleveland, para subir al segundo puesto en el escalafón. El novato venezolano Gleyber Torres sigue causando un impacto tremendo, tanto con el guante, como con el bate. Esta semana despachó los dos primeros jonrones de su carrera en Grandes Ligas y ambos resultaron decisivos en sendos triunfos del equipo. El dominicano Luis Severino sigue reafirmándose como un as del pitcheo y ya consiguió la primera blanqueada de su carrera, al dejar a los Astros en cinco hits en nueve entradas, con diez ponches propinados.

3. Diamondbacks de Arizona (23-11)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Los Diamondbacks dividieron serie de cuatro con los Dodgers y le ganaron dos de tres a los Astros. A.J. Pollock se ha convertido en la bujía ofensiva del equipo, con diez cuadrangulares y 29 carreras impulsadas, líder de ese departamento en la Liga Nacional. Brad Boxberger llegó a 11 rescates, sólo superado por Wade Davis, de los Rockies, que suma 13.

4. Angelinos de Los Ángeles (21-13)

Movimiento: 7 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Los Angelinos regresaron al top ten del ranking, luego de una semana casi perfecta, en la que barrieron en tres juegos a los Orioles y ganaron dos de tres ante los Marineros. Albert Pujols llegó a tres mil hits y el novato japonés Shohei Ohtani regresó a la lomita por primera vez en dos semanas con gran dominio ante Seattle, para sumar su tercer triunfo con una sola derrota.

7. Cardenales de San Luis (20-12)

Movimiento: 7 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Los Cardenales se adueñaron del primer lugar en la división central del viejo circuito tener una semana perfecta que incluyó barrida sobre los Cachorros, la primera que consiguen ante sus archirrivales de Chicago en tres años. Sin embargo, no todo es fiesta en San Luis. Su astro de la receptoría, el puertorriqueño Yadier Molina, fue sometido a una operación en la ingle y se perderá al menos cuatro semanas. Tamaña responsabilidad le toca ahora detrás del plato al dominicano Francisco Peña, quien antes de esta campaña apenas había participado en 28 juegos en Grandes Ligas en cuatro temporadas previas.

6. Astros de Houston (21-15)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Los campeones tuvieron una semana negativa, al perder tres de cuatro ante los Yankees y dos de tres contra los Diamondbacks. Justin Verlander sufrió su primera derrota con el uniforme de Houston, después de ganar nueve juegos seguidos desde que llegó al equipo a mediados de la pasada temporada. Gerrit Cole estuvo a punto de lanzar juego sin hits contra Arizona y al final permitió un solo imparable en nueve entradas completas. Verlander (1.17) y Cole (1.42) encabezan la Liga Americana en efectividad.

7. Bravos de Atlanta (19-14)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Desde el 2014, los Bravos no estaban en primer lugar de la división Este de la Liga Nacional. Asaltaron la cima con barrida sobre los Mets, pero luego perdieron por la vía de la escoba ante los Gigantes, para una semana plana de tres triunfos y tres derrotas. El pitcheo que dejó a Nueva York en dos carreras en 27 innings se desinfló ante San Francisco, al tolerar 24 rayas en tres partidos. El veterano Nick Markakis amaneció el lunes como líder de los bateadores del viejo circuito, con average de .344.

8. Marineros de Seattle (19-14)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Semana plana tuvieron los Marineros, al ganarle dos de tres a Oakland y caer dos veces en tres partidos ante los Angelinos. El venezolano Felix Hernandez sigue inconsistente, con salidas sólidas seguidas de aperturas mediocres. Su efectividad anda por 5.28 y ya dejó de ser el as de hace dos años atrás. El zurdo James Paxton ponchó a 16 bateadores de los Atléticos en una actuación magistral durante siete innings en blanco, pero se fue sin decisión, pues el relevo falló y lo privó de la merecida victoria.

9. Cerveceros de Milwaukee (20-15)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Buena semana tuvieron los Cerveceros, de vuelta en el top ten del ranking, tras barrer a Cincinnati en tres juegos, aunque perdieron 2-1 serie ante Pittsburgh. El cerrador Corey Knebel, fuera de acción desde el 5 de abril, podría regresar de la lista de lesionados esta misma semana, lo cual plantea una disyuntiva para el manager Craig Counsell, por la gran labor realizada hasta ahora por Josh Hader, el relevista con más ponches en todas las Grandes Ligas, 43 en solamente 20 episodios, quien suma cuatro rescates en cinco oportunidades y efectividad de 1.80.

10. Rockies de Colorado (20-15)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Gran semana tuvieron los Rockies, con cinco triunfos en seis juegos ante los Cachorros y los Mets, con lo que escalaron seis puestos y se colaron en el top ten del ranking. Nolan Arenado bateó cuatro jonrones en la semana, la misma cantidad que tenía en el resto de la campaña, en tanto va quinto en average en el viejo circuito, con .315. Wade Davis llegó a 13 rescates, líder de todas las Grandes Ligas, empatado con el boricua Edwin Diaz, de los Marineros.

11. Gigantes de San Francisco (19-15)

Movimiento: 7 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  El equipo más viejo, lleno de veteranos en declive, está jugando con el entusiasmo y la pasión de jovencitos y llevan ocho victorias en sus últimos diez partidos. Evan Longoria está relanzando su carrera y encabeza al equipo en jonrones (7) y remolques (19). La mala noticia es que Johnny Cueto (3-0, 0.84), con el codo inflamado, ya fue a ver al Dr. Andrews, lo cual significa que tiene grandes probabilidades de terminar en el quirófano para una operación Tommy John.

12. Filis de Filadelfia (18-15)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Los Filis sufrieron un retroceso importante, al perder sus dos series ante los Marlins y los Nacionales, rivales divisionales directos. El quisqueyano Maikel Franco parece haber encontrado finalmente una estabilidad en su rendimiento y encabeza al equipo en jonrones (7) e impulsadas (26).

13. Azulejos de Toronto (19-16)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Semana plana para los Azulejos, que tuvieron que disputar ocho partidos, con una doble jornada ante los Indios para compensar por dos suspensiones anteriores por lluvia. Marcus Stroman (0-4, 7.52) ha sido la gran decepción del pitcheo de Toronto, como lo ha sido el cubano Kendrys Morales con el madero, al promediar apenas para .152, con sólo tres jonrones y diez impulsadas.

14. Piratas de Pittsburgh (19-16)

Movimiento: 8 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Se hundió la nave de los Piratas, al perder cinco de siete juegos en la semana, cuatro de ellos en la barrida que le propinaron los Nacionales. El derecho Trevor Williams va en camino a consolidarse en su tercera temporada y encabeza al equipo en victorias (4) y efectividad (2.63) en siete aperturas.

15. Mets de Nueva York (17-15)

Movimiento: 10 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Semana para el olvido tuvieron los Mets, barridos por los Bravos y los Rockies en los últimos siete días. Pero más allá de perder los seis juegos de la semana, Jacob deGrom fue colocado en la lista de inhabilitados por molestias en el codo derecho y el cubano Yoenis Céspedes tuvo que salir del juego el domingo por una lesión en el cuádriceps derecho.

16. Atléticos de Oakland (18-16)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Semana aceptable para los Atléticos, que cerraron con barrida sobre los Orioles, para recuperarse de dos derrotas en tres juegos ante los Marineros, rivales divisionales directos en el Oeste de la Liga Americana. Sean Manaea vio detenida en 18 su cadena de entradas seguidas sin permitir carreras limpias. A sus 34 años, el veterano Jed Lawrie está teniendo la mejor temporada de su vida y encabeza las Grandes Ligas en hits (48) y carreras impulsadas (31), en tanto va segundo en average (.353).

17. Cachorros de Chicago (16-15)

Movimiento: 10 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Se desplomaron diez escalones los Cachorros, que perdieron dos de tres ante los Rockies y fueron barridos por sus archirrivales divisionales, los Cardenales. ¿Qué le pasa a Yu Darvish? ¿Dónde está aquel pitcher dominante que estuvo cinco temporadas con los Rangers? Lo peor es ese contrato de 126 millones de dólares por seis años, dinero que hasta ahora ha sido incapaz de justificar siquiera un centavo.

18. Nacionales de Washington (18-17)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Los Nacionales tuvieron una gran semana, con seis triunfos en siete partidos ante Pittsburgh y Philadelphia. Lo de Max Scherzer parece de otro planeta. Es el primer pitcher con seis triunfos en la temporada y suma 80 abanicados en 51.2 episodios, líder absoluto en las Mayores. Su efectividad de 1.74 es la tercera mejor del viejo circuito y desde ya se encamina a su tercer premio Cy Young consecutivo. Bryce Harper volvió a calentarse con el madero y llegó a 12 jonrones y 28 carreras impulsadas.

19. Indios de Cleveland (17-17)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Los Indios tuvieron una semana atípica, con ocho partidos, que incluyó una doble jornada contra los Azulejos para compensar dos suspensiones anteriores. De los ocho juegos perdieron cinco, uno ante Texas, otro contra Toronto y tres frente a los Yankees, aunque conservaron el primer lugar de la división central de la Liga Americana, un grupo muy abierto donde solamente Cleveland tiene récord de .500. La buena noticia es que el dominicano José Ramírez y el puertorriqueño Francisco Lindor ya parecen haberse sacudido finalmente todo el óxido del invierno y han empezado a batear desaforadamente.

20. Rays de Tampa Bay (15-17)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  Semana plana tuvieron los Rays, que perdieron dos de tres ante los Tigres, pero se recuperaron y le ganaron así mismo la serie a los Azulejos. Jacob Faria consiguió dos de los tres triunfos del equipo en la semana, con una sola limpia permitida en 13.1 episodios. Blake Snell y no Chris Archer, es el verdadero as de la rotación de Tampa Bay.

21. Dodgers de Los Ángeles (15-19)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Los Dodgers no consiguen despegar y esta semana perdieron cuatro de siete juegos. Dividieron en cuatro partidos con los Diamondbacks y cayeron dos veces en tres ocasiones ante los Padres. Clayton Kershaw es la más reciente adición a la lista de lesionados, donde también fueron colocados en los últimos siete días los también abridores zurdos Rich Hill y Hyun-Yin Ryu, el jardinero cubano Yasiel Puig, el intermedista Logan Forsythe y el campocorto Corey Seager, este último por el resto de la temporada.

22. Mellizos de Minnesota (13-17)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Se acordaron de ganar los Mellizos, después de una racha anterior en la que perdieron nueve de diez juegos. El dominicano Fernando Romero hizo su debut en Grandes Ligas y en cinco entradas y dos tercios pintó de blanco a los Azulejos. El puertorriqueño Eddie Rosario tuvo una semana monstruosa, con 12 impulsadas y cuatro cuadrangulares.

23. Tigres de Detroit (14-19)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Los Tigres andan de mal en peor, pero de pronto, Jordan Zimmermann, cuyo contrato de 110 millones de dólares ha sido uno de los peores de la historia, empezó a lanzar como en sus tiempos con Washington y lleva dos aperturas seguidas sin permitir carreras en 12 capítulos. Miguel Cabrera fue a la lista de lesionados y de momento no se sabe cuántos juegos podría perderse.

24. Marlins de Miami (13-20)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Los Marlins volvieron a ganar sus dos series de la semana y suman ya cuatro seguidas, al disponer por 2-1 de los Filis y los Rojos. Brian Anderson sigue luciendo inmenso en el jardín derecho, con jugadas dignas de un Guante de Oro, a pesar de no haber jugado nunca esa posición. El dominicano Starlin Castro llegó a 100 jonrones en su carrera.

25. Padres de San Diego (13-22)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Semana plana tuvieron los Padres, al perder dos de tres ante los Gigantes, pero ganar en dos de los tres juegos que disputaron ante los Dodgers en Monterrey, México. Tras un abril flojo, Eric Hosmer ya está produciendo al ritmo que se espera, mientras que el novato mexicano Christian Villanueva marcha entre los primeros jonroneros (9) e impulsadores (20) de la Liga Nacional.

26. Rangers de Texas (13-23)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Los Rangers la pasaron mal esta semana, al perder cinco de siete ante Cleveland y Boston. Joey Gallo ya llegó a 12 bambinazos, uno menos que el líder Mookie Betts, con una proyección para terminar el año con 54 jonrones, 13 más de los 41 que despachó en el 2017.

27. Reales de Kansas City (11-23)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Cuatro triunfos en siete juegos ante Boston y Detroit le permitieron a los Reales subir dos escalones y superar las diez victorias en lo que va de calendario. Luego de años de frustraciones en Chicago, el cubano Jorge Soler parece finalmente haber encontrado en Kansas City su lugar bajo el sol y ha empezado a producir lo que tanto esperaron los Cachorros. Mike Moustakas sigue poniendo números sólidos con la esperanza de conseguir esta vez un contrato multianual en la agencia libre. Y el derecho Jakob Junis se perfila como el próximo astro del pitcheo de los Reales.

28. Medias Blancas de Chicago (9-23)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Retrocedieron un puesto los Medias Blancas, al perder cinco de seis juegos ante San Luis y Minnesota. Cuando comenzaba a encontrar un mejor ritmo, el cubano Yoan Moncada fue colocado en la lista de lesionados por molestias en el tendón de la corva izquierda. El venezolano Avisail Garcia, que viene de su mejoemporada en el 2017, apenas conectó esta semana su primer cuadrangular del año.

29. Rojos de Cincinnati (8-26)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Los Rojos abandonaron el sótano del ranking, a pesar de perder cinco de seis juegos ante los Cerveceros y los Marlins. Sal Romano consiguió el único triunfo de Cincinnati en la semana, al lanzar 5.1 sólidos innings ante Miami, en tanto el cerrador cubano Raisel Iglesias logró su cuarto rescate en apenas cinco oportunidades que ha tenido de salvar juegos.

30. Orioles de Baltimore (8-26)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  Los Orioles fueron a dar hasta el fondo del escalafón, al perder todos sus juegos, tres ante los Angelinos y tres contra los Atléticos. Alex Cobb, firmado en la agencia libre por cuatro temporadas y 57 millones, sigue sin justificar su salario y suma cuatro derrotas en cinco aperturas y efectividad de 7.61.

^ Al Inicio ^