MLB Selecciones
Matt Marrone | ESPN.com 6y

Medias Rojas sacan a David Price de salida del miércoles ante Yankees

El zurdo de los Medias Rojas de Boston David Price fue descartado de su salida en el juego del miércoles ante los Yankees de Nueva York, según anunció el manager Alex Cora este martes.

Price, quien fue sacado como medida de precaución tras apenas una entrada de labor ante los Yankees el 11 de abril debido a un entumecimiento de su mano de lanzar, incluyendo la pérdida de sensación en la punta de sus dedos, será sometido a pruebas adicionales el martes en Boston. De acuerdo a Cora, el problema surgió nuevamente durante una sesión de bullpen el domingo. Cora dijo que esperaba tener más información luego del juego del martes o antes del juego del miércoles.

"Yo hablé con él el domingo", dijo Cora, "y le dije, 'Oye, tu salud es más importante que una o dos salidas ahora mismo. Vamos a asegurarnos de saber lo que está pasando'. Quizás no sea nada y pueda volver, lanzar un bullpen y pueda lanzar en el fin de semana o en algún otro momento, pero tenemos que asegurarnos de saber lo que está ocurriendo".

Price será reemplazado en el Juego 2 el miércoles con Rick Porcello (5-0), quien originalmente tenía a su cargo el juego del jueves, ante Masahiro Tanaka (4-2), y Eduardo Rodríguez (3-0) lanzará el jueves ante CC Sabathia (2-0).

Cuando Price experimentó el entumecimiento -- que al inicio se creía que era debido al clima de 42 grados F que se experimentó al momento de comenzar el juego en el Fenway Park -- el lanzador describió la extensión del entumecimiento a los reporteros, el que se dijo que no estaba relacionado a la lesión de codo que lo limitó a apenas 16 apariciones en el 2017.

"Mi mano completa", dijo Price. "No tenía sensación alguna en la punta de mis dedos. Era algo que había sentido antes, pero que no se iba".

Price, quien comenzó la temporada con una racha de 14 entradas sin permitir anotaciones, permitió cuatro carreras antes de salir de la eventual derrota 10-7 ante los Yankees, lanzando apenas 35 pitcheos -- la salida más corta en sus 11 años de carreras. Desde ese entonces, Price ha hecho cuatro salidas más, con marca de 1-3 y permitiendo 20 anotaciones (17 limpias) en 22 entradas.

"Todo el mundo pensó, todo el mundo estuvo de acuerdo, que eso fue algo que ocurrió esa noche", dijo Cora. "Nosotros sentimos... que era algo de un solo día. Obviamente con el clima, hablamos sobre eso, y sentimos que no era algo que fuese a suceder de nuevo".

^ Al Inicio ^