MLB Selecciones
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Diamondbacks consolidan su liderazgo en la Nacional con triunfo sobre Dodgers

LOS ÁNGELES -- Los Diamondbacks de Arizona brillan más que nunca manteniendo el mejor record de la liga Nacional con 24-11; tras ganar dos de tres a los campeones Astros de Houston, ahora buscan repetir la hazaña frente a Dodgers de Los Angeles, que sucumbieron 8 carreras a 5.

“Hemos venido trabajando bastante, hemos tenido una comunicación bastante buena y eso es lo que se quiere en un equipo, armonía”, comentó a ESPN el infielder dominicano Ketel Marte culminando un maratón de 12 entradas frente a los locales.

El torpedero que tan solo unos meses atrás firmó una jugosa extensión de contrato con los D-Backs dijo que frente a los Dodgers la estrategia no es muy distinta y que la novena escarlata pasa por un buen momento.

“Nada cambia, solo jugar la pelota como se la sabemos jugar a ellos, los pitchers salen a hacer su trabajo, lo importante es que estamos saludables , salimos a dar el 100%, como los Dodgers salen a dar el 100%, vamos a seguir hacia adelante, porque andamos en busca del campeonato”, agregó Marte.

Lo que ha hecho Arizona hasta la fecha es meritorio, el equipo perdió a uno de sus abridores estrella, Taijuan Walker, quien no volverá en esta temporada tras someterse a cirugía por un desgarre parcial del ligamento en el codo de lanzar, lo que significó una oportunidad para el venezolano Silvino Bracho, quien recibió el llamado para fortalecer el bullpen.

“Necesitaron de mi ayuda otra vez y aquí estoy de nuevo, no es un reto, es más bien tratar de acoplarse al equipo ya que las cosas están saliendo bien, y dar lo mejor de sí en cada salida que me den la oportunidad”, dijo Bracho a ESPN, añadiendo que “estamos aprovechando los altibajos que los Dodgers han tenido”.

Su compatriota David Peralta y el siempre notable A.J Pollock son dos de los hombres clave con los que el manager Torey Lovullo cuenta en la ofensiva, para el estratega de Arizona la temporada apenas inicia y nunca hay que dormirse a pesar de la buena racha.

"Todos creyeron hoy, creyeron en sí mismos , en luchar juntos, y no se rindieron, tuvimos nuestra espalda contra la pared algunas veces , pero ellos salieron, ejecutaron y ganaron el juego", dijo Lovullo tras salir victorioso de los camerinos de visitante en Chávez Ravine.

Dicho sea de paso, los D-Backs además ostentan logros individuales: Pollock con bateo de .423, recibió el titulo de Jugador del Mes en la Nacional en abril, y Jugador de la Semana en el arranque de este mes.

El equipo no ha perdido una serie en esta temporada, en casa derrotaron a los Dodgers 3 de 4, y lo propio han hecho contra los Nacionales de Washington y los Filis de Filadelfia; la fórmula no es secreta, antes de subirse a lomita estudian a su rival a pulso.

“Estamos jugando el día a día, a cada equipo se le juega diferente, el plan que estamos llevando ha funcionado”, aseguró a ESPN el relevista mexicano Fernando Salas, quien se ha convertido en el brazo de confianza en el bullpen.

“Antes de cada juego nos ayudan para tener información de los equipos que vamos a enfrentar, ya sean bateadores o sean pitchers; esperamos seguir sanos, esta división siempre ha sido muy peleada, sabemos que los Dodgers es un equipo aguerrido, siempre ha dado la batalla los últimos años”, añadió el sonorense, quien forjó una victoria 8-7 en abril contra los Dodgers ganando un inolvidable maratón de 15 entradas para Arizona.

Por su parte, para el manager de los Dodgers, Dave Roberts, no hay peor consuelo que el decir que la temporada apenas comienza, con el registro de 15-20, la novena azul se encuentra a punto de tocar fondo en la tabla.

“Venimos con la misma mentalidad que teníamos el año pasado y obviamente el resultado ha sido diferente, pero es esencialmente el mismo grupo de jugadores; deberíamos tener intensidad desde el principio, conforme el calendario avanza y la temporada se desarrolla debemos jugar una mejor ofensiva”, concluyó el estratega local.

^ Al Inicio ^