MLB Selecciones
Carlos A. Nava 6y

Nomar Mazara se echa sobre sus hombros a los Rangers

ARLINGTON – Hay jugadores que saben que deben apretar cuando su equipo más necesita. Y eso incluye a jóvenes peloteros que deben curtirse al calor de la batalla.

Ése ha sido el caso de Nomar Mazara esta temporada.

El jardinero, de 23 años, ha tenido que echarse a hombros buena parte del peso ofensivo de sus Texas Rangers (15-24) esta temporada, ante la ausencia de jugadores veteranos lastimados y la poca profundidad que luce el equipo en casi cada una de las posiciones.

Mazara conectó cuadrangular en la décima entrada para que sus Rangers dejaran tendidos en extra innings, por 5-4, a los Tigres de Detroit, y ganaran la serie.

Fue el segundo tablazo de cuatro esquinas de Mazara en el partido, luego de que en el séptimo atizó el primero para empatar en ese momento el partido.

“Tuve una conversación con (Adrián) Beltré en el túnel del dugout, inmediatamente después de que Mazara pegara su primer jonrón“, dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. “Hablamos sobre cómo Mazara se está convirtiendo en un jugador especial. No sólo lo ha mostrado hoy, sino por la manera en que ha jugado toda la temporada“.

En un equipo sumado en crisis, quizá por una “reconstrucción“ que nadie en la organización quiere aceptar; por la falta de estrellas, en especial en el pitcheo y que se agravó por las lesiones de jugadores como Beltré, Elvis Andrus y Rougned Odor, Mazara ha tenido que elevar su juego.

Apenas en su tercera temporada en Grandes Ligas, este miércoles, como la gran mayoría de los juegos, Mazara parece ser el líder veterano que impulsa a Texas.

“Tenemos un buen equipo, pero que ha sufrido por las lesiones“, dijo optimista Mazara. “A veces la situación se ha puesto más complicada. Y mi trabajo es tratar de hacer el mejor esfuerzo para que este equipo gane“.

“Algunos de los muchachos están lastimados“, agregó. “Los que estamos aquí tenemos que trabajar muy duro. Sólo se trata de ganar“.

Mazara conectó su primer jonrón ganador en el último turno en Grandes Ligas en su primer partido con múltiples vuelacercas.

Acumula siete cuadrangulares en los primeros nueve días de mayor y 10 de sus últimos 12 hits han sido extra bases. Suma 24 carreras producidas en sus 22 juegos más recientes.

“Mis manos están trabajando realmente bien últimamente“, dijo Mazara. “Es lo único que me importa. Cuando mis manos están trabajando así, no tengo que mover mucho mi cuerpo. Ésa es la clave“.

El jardinero dominicano promedia .294 con 10 jonrones y 26 carreras producidas esta temporada. “Tengo un plan y trato de seguirlo“, añadió. “Algunas veces veces voy a fallar. Entendemos que somos humanos, pero cuando estoy en buen momento, me apego al plan y eso hago ahora mismo“.

SALE COLÓN SIN DECISIÓN

El veterano abridor de los Rangers Bartolo Colón salió sin decisión después de cinco entradas, con el juego empatado 3-3, en la que fue su apertura más corta de la temporada.

Colón permitió seis hits, tres carrera; ponchó a cuatro y regaló una base por bolas.

REGRESA BELTRÉ CALIENTE CON EL BATE

Adrián Beltré se ha embasado en cinco de las siete apariciones en el plato, desde que regresó de la lista de lastimados. Ha conectado cuatro imparables en seis turnos y una base por bolas, con cuatro carreras impulsadas.

Beltré produjo dos carreras este miércoles; la primera fue su 1,653 en Ligas Mayores para superar a Tony Pérez en el sitio 27 de todos los tiempos y colocarse  a 14 carreras impulsadas de rebasar a Sammy Sosa, en el lugar 26 de todos los tiempos.

^ Al Inicio ^