MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN.com 6y

Latinos de la Semana LN: Contreras y Odúbel comparten liderazgo

Esta fue una de esas semanas en que se hizo imposible determinar entre dos jugadores cuál merece ser considerado el mejor latino en los últimos siete días.

Lo que hicieron los venezolanos Willson Contreras y Odúbel Herrera fue sencillamente extraordinario y ambos merecen la consideración.

Contreras, de los Cachorros de Chicago, explotó a la ofensiva con 12 hits en 26 turnos, para average de .462, con seis carreras anotadas y 12 impulsadas.

Ocho de sus 12 imparables fueron extrabases: tres dobles, dos triples y tres jonrones, para un slugging de 1.077.

Por su parte, Herrera, de los Filis de Filadelfia, también vio muy grande la pelota y se fue de 21-12 (.571), con siete anotadas y diez empujadas.

Como extrabases, "El Torito" sonó tres dobletes e igual cantidad de cuadrangulares, para slugging de 1.143.

Su compañero de equipo, el dominicano Carlos Santana, fue una máquina de remolcar carreras.

Aunque no tuvo un alto average (.269), producto de siete hits en 26 veces, impulsó nada menos que 13 carreras, con cuatro anotadas.

Entre sus hits hubo dos dobletes y tres jonrones, para slugging de .692

Su compatriota Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh, tuvo una buena semana también, al disparar nueve cohetes en 32 ocasiones, para average de .391, con seis anotadas y tres impulsadas.

Como extrabases, el jardinero de los Piratas bateó un triple y un cuadrangular, para promedio de slugging de .609.

Y el mexicano Adrián González está rejuveneciendo laureles con los Mets de Nueva York.

"El Titán" conectó seis hits en 16 oportunidades, para average de .375, con tres anotadas y tres remolcadas, par de bambinazos y slugging de .750.

Sin números extraordinarios como los que tuvo en sus años de mayor esplendor, González ha sido una buena adquisición para los Mets, que encontraron el bate zurdo de poder en la primera base que perdieron con la partida de Lucas Duda a la agencia libre.

Frío, frío

El novato mexicano Christian Villanueva, de los Padres de San Diego, se ha enfriado en el mes de mayo y en los últimos siete días se fue en blanco en 21 turnos, con nueve abanicados.

Luego de cerrar abril con average de .338, ocho jonrones y 19 impulsadas, Villanueva lleva un solo hit (su noveno cuadrangular) en 37 veces, para promedio anémico de .027 y 14 ponches.

Otro que tuvo un gran mes de abril y que ha sido la cara opuesta de la moneda es el lanzador zurdo dominicano Jarlin García, de los Marlins de Miami, quien llegó a liderar en efectividad todas las Grandes Ligas, con una limpia como promedio por cada nueve entradas.

Pero en los últimos siete días, García tuvo dos aperturas fatales, en las que trabajó diez episodios y fue castigado con 13 imparables y 12 carreras, 11 de ellas limpias.

Su efectividad fue de 9.90 y sufrió una derrota, mientras que en la otra salida no tuvo decisión.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 6 hasta el sábado 12 de mayo.

^ Al Inicio ^