MLB Selecciones
Coley Harvey | ESPN.com 6y

Yankees, primeros con 4 bateadores con 10 o más HRs tras 40 juegos desde 2003

NUEVA YORK -- Con cerca de un cuarto de temporada recorrido en 2018, los Yankees de Nueva York registraron una nueva hazaña en su historia.

Cuando el bateador designado Giancarlo Stanton conectó un vuelacercas al jardín central derecho durante la victoria por 6-2 sobre los Atléticos de Oakland el domingo, el toletero se convirtió en el cuarto bateador de los Yankees que llega a los 10 cuadrangulares.

Antes de eso, los Yankees nunca habían tenido a cuatro peloteros con 10 o más jonrones para el juego número 40 de una temporada, ni siquiera para el juego número 50.

“Realmente tenemos un muy buen lineup. Simplemente me encanta la forma en la que encaran los juegos”, afirmó el manager Aaron Boone.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, los Yankees son ahora el primer equipo desde los Rangers de Texas de 2003 que tienen a cuatro bateadores con 10 jonrones en los primeros 40 partidos de una campaña. El cuarteto formado por Rafael Palmeiro, Carle Everett, Juan González y Alex Rodríguez se combinaron para lograr esa hazaña para los texanos hace 15 años.

En 2018, el grupo de cuatro hombres de los Yankees lo forman Stanton (10 jonrones), Did Gregorius (10), Aaron Judge (11) y Gary Sanchez (10).

Antes de Stanton, Judge era el toletero de los Yankees más reciente en llegar a los 10 vuelacercas al sumar sus jonrones 10 y 11 en los primeros dos juegos de la serie a tres ante los Atléticos.

“Podemos hacer daño en cualquier momento y por eso digo que mi trabajo es sólo embasarme para que bateen estos chicos”, señaló el primero en el orden al bat neoyorquino, Brett Gardner. “Una vez que yo, Judge, Didi y Stanton, Sánchez y Aaron Hicks, en ese orden, nos encendemos, tenemos a varios peloteros que pueden hacer varias cosas, ganar los turnos al bat y haer realmente trabajar a los pitchers rivales.

“Tenemos jugadores que realmente pueden hacer swings”, agregó.

El cuadrangular de Stanton el domingo llegó en la quinta entrada. Con dos outs y cuenta de 2-1, el zurdo de Oakland, Brett Anderson, lanzó una recta de 91 millas que quedó arriba y al filo de la esquina de afuera. Stanton la golpeó y la mandó a la banda contraria para ponerla en el bullpen de los Yankees para decretar el jonrón solitario.

El vuelacercas puso fin a una actuación de 4-4 con el bat para Stanton, quien mandó la pelota a todas las áreas del jardón en su segundo partido del año con cuatro imparables. También pegó un par de sencillos y conectó un doble apenas dentro de la línea de tercera base.

Aunque ha batallado en la caja de bateo en las primeras seis semanas de la temporada, Stanton ha comenzado a entrar en ritmo en los últimos partidos al agregar poder al ya de por sí poderoso lineup de los Yankees. Le ha ayudado que ha enfrentado a varios lanzadores zurdos. Stanton ha visto al menos a un zurdo en 13 de los últimos 15 partidos en los que ha participado.

Eso es importante, porque sus números son dramáticamente mejor ante lanzadores zurdos que derechos.

Contra diestros en 2018, Stanton batea para .192 con .622 de OPS y tres cuadrangulares. Ante zurdos, su promedio es de .457 con un 1.171 de OPS y siete vuelacercas, incluido el del domingo ante los Atléticos.

“Simplemente se trata de que un bateador derecho ve mejor. Como bateador derecho con esa clase de poder, puedes batear con poder a la banda contraria, usualmente es un duelo más favorable cuando bateas contra un (pitcher) zurdo”, explica Boone.

“La mayoría de los lanzadores zurdos que (Stanton) ha enfrentado, desde el punto de vista del duelo, le sientan bien a sus habilidades y típicamente, la habilidad para bateare a la banda contraria es realmente valiosa ante zurdos. Simplemente, Stanton ha tenido muchos turnos de calidad al bat ante ellos”, añadió.

El próximo hit que Stanton conecte registrará una hazaña. Actualmente tiene 999 imparables y buscará llegar y rebasar la barrera de los mil cuando los Yankees viajen a Washington para una serie de dos juegos que inicia el martes ante los Nacionales.

“No lo sabía, pero, gracias. Tendré que tener esa pelota en mis manos la próxima vez”, dijo Stanton cuando supo lo cerca que está de llegar a los mil hits.

^ Al Inicio ^