MLB Selecciones
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Hay optimismo en Astros de Houston pese a derrota ante Angelinos

LOS ANGELES -- Los Astros de Houston puntean la División Oeste de la Americana, y en los vestidores todavía emana esa confianza de campeonato, a pesar de la derrota frente a los Angelinos 2-1 en la noche del lunes, la novena naranja espera repetir la hazaña de la campaña pasada.

“El equipo ha venido jugando bastante bien; hemos seguido con el mismo ímpetu y con los mismos deseos de tener una gran temporada como la pasada”, dijo a ESPN el primera base cubano Yuli Gurriel, quien se mostró optimista en los camerinos de Anaheim.

“Los Angelinos han venido jugando bien, están muy cerca de nosotros y tienen grandes jugadores también, es un equipo de cuidado y venimos a ganar la serie, perdimos el primer partido pero saldremos a ganar los dos que quedan”, aseguró Gurriel, quien además comentó estar completamente recuperado de la cirugía en su mano izquierda que lo tuvo fuera del juego por casi un mes.

Con record 26-17, Houston está tomando cada partido un día a la vez, para los Astros una dolorosa derrota contra los locales no significa perder la guerra. Sin embargo, esta vez lo sucedido frente a un implacable Andrew Heaney es de cuidado, el lanzador angelino ponchó a 10 peloteros en 8 entradas, jugando el partido de su vida.

“El bullpen es muy bueno, el cerrador obviamente tira duro, pero nosotros también tenemos buenos bateadores y podemos hacer ajustes; mientras los vayamos conociendo, las cosas se van a poner interesantes”, reconoció a ESPN el pelotero boricua Carlos Correa, quien en todo caso resaltó que a largo plazo estos juegos no son definitivos.

“Para nosotros simplemente es una serie más, es un transcurso de 162 juegos, estos tres juegos no deciden nada, simplemente tratamos de hacer lo mejor que podamos”, agregó Correa.

La novena del manager Mike Scioscia se llevó 2 de 3 juegos el mes pasado, así que sobre la lomita californiana todo es posible.

Al punto coincide Gurriel, quien reconoce el poderoso bullpen con el que arranca la alineación angelina con record de 25-16; aunque los visitantes tienen un par de antídotos.

“Se han incrementado varios elementos en el pitcheo, de verdad que de los mejores de la liga, nos da mucha fuerza, los jugadores prácticamente son los mismos y tenemos un gran equipo”, dijo 'La Piña' añadiendo que “si podemos balancear el bateo con ese gran pitcheo, se hace un equipo bastante difícil”.

Queda de manifiesto que los Astros, con un roster espejo, buscarán llevarse la División nuevamente tejiendo lo que les funcionó en la campaña pasada.

“Ese es el plan y no nos vamos a conformar con menos de eso, el plan es darle visión, lo hemos hecho antes y lo podemos hacer nuevamente”, manifestó Correa.

Y si la noche del lunes para algunos fue cuestión de que los astros no se alinearon para Houston, la ciudad sufrió por partida doble pues en el baloncesto de la NBA los Houston Rockets cayeron frente a los Golden State Warriors en un partido de postemporada; razón por la cual Correa y Gurriel tienen un mensaje claro para sus colegas en las canastas.

“Nosotros perdimos partidos también en los playoffs y terminamos ganando la serie mundial, un partido no dicta nada, simplemente mantener el enfoque y salir airosos”, dijo Correa.

“Una victoria de los Rockets de Houston después de la victoria de nosotros sería algo bien grande, todo el mundo sabe que pasamos por un momento difícil, como fue el huracán Harvey, así que sería un regalo increíble y los estamos apoyando”, concluyó Gurriel.

^ Al Inicio ^