MLB Selecciones
Eddie Matz | Escritor Senior de ESPN.com 6y

Bryce Harper a la prensa: 'Ahora soy un Nacional'

WASHINGTON -- Bryce Harper salió por la tangente. Pero tampoco cayó en la trampa.

''Ahora soy un Nacional'', dijo Harper el martes por la tarde, cuando le preguntaron sobre su futuro antes del partido inicial de la serie contra los Yankees de Nueva York. ''Vamos a entrar en la serie tratando de ganar algunos juegos de pelota. Esa es la única cosa en mi mente. Estoy tratando de vencer a un buen equipo allí''.

Nueva York, que llegó a D.C. con el mejor récord en el béisbol (28-12), ha sido considerado por mucho tiempo como un destino potencial para Harper, cuyo contrato expira después de esta temporada. A pesar de que los Yankees adquirieron al actual JMV y jardinero derecho Giancarlo Stanton en diciembre, todavía son uno de varios equipos que se cree están entre los principales contendientes por los servicios de Harper.

En febrero, cuando Harper se dirigió a los periodistas por primera vez este año, dijo que si alguien preguntaba sobre su estado más allá de la temporada 2018, ''saldría por la tangente''. El martes, el ex JMV se presentó frente a su casillero y capoteó varias preguntas relacionadas con los Yankees y su futuro.

''Cada vez que entramos a enfrentar a alguien, tenemos que hacer cosas para mantenernos en trayectoria de lo importante'', dijo Harper, ''y eso es ganar los juegos de pelota y hacer todo lo que podemos como equipo para jugar bien. No importa contra quién estemos jugando, si son los Yankees, Cachorros, Dodgers, Filis, el nombre que sea. Realmente no importa el equipo o la atmósfera. Solo hay que tratar de entrar ahí, tratar de ganar juegos de pelota''.

Los Nacionales han estado jugando a la pelota ganadora a pesar de que Harper está bateandosolo .186 en las últimas cuatro semanas, cayendo su promedio a .236 en la temporada. Washington ingresa a su serie de dos juegos contra Nueva York ganando 13 de sus últimos 15 partidos para acercarse a juego y medio del primer lugar Bravos de Atlanta. La buena racha ha llegado sin las contribuciones de varios titulares lesionados, incluido el segunda base Daniel Murphy y el jardinero izquierdo Adam Eaton.

Eaton, que ha estado fuera desde que se lesionó el tobillo a principios de abril y se sometió a una cirugía artroscópica el jueves pasado, reveló el martes que espera perderse seis semanas.

''Me emociona irme a la rehabilitación y fortalecer todo esto y estar de regreso durante la mitad de la temporada'', dijo el primer bateador de Washington, que se perdió la mayor parte de la temporada pasada después de lesionarse el mismo tobillo y su rodilla a fines de abril. ''Ese es mi objetivo, seguro. Tres meses de béisbol. Dame tiempo suficiente para entrar en la rutina de las cosas. Estoy emocionado de volver''.

^ Al Inicio ^