MLB Selecciones
ESPN 6y

Los Mellizos pierden a Jason Castro por toda la temporada

Jason Castro se perderá el resto de la temporada después de que los Minnesota Twins determinaron que la lesión en la rodilla del veterano receptor fue más grave de lo que inicialmente esperaban.

El mánager de los Mellizos, Paul Molitor, anunció el miércoles que Castro se sometió a una cirugía para reparar un menisco roto y que está "encaminado a una rehabilitación larga".

Se esperaba que la cirugía, realizada el martes, implique la eliminación de una porción del menisco de Castro. Pero Molitor dijo a los periodistas el miércoles que el desgarre "fue un poco más significativo".

"Decidieron tratar de mantener lo que les quedaba [del menisco]", dijo Molitor a los periodistas, de acuerdo con el St. Paul Pioneer Press. "Pensaron que ese era el mejor curso de acción para él en cuanto a prolongar su carrera y productividad".

Molitor dijo a los periodistas el lunes que los Mellizos esperaban que Castro se perdiera de cuatro a seis semanas. Pero dos días después, Molitor explicó que Castro aceptó la cirugía que terminó la temporada para prolongar su carrera.

"A Jason se le informó el día anterior que cuando llegas allí, esta es siempre una posibilidad", dijo Molitor. "Estaba a bordo si tenían que hacer lo que tenían que hacer para proteger su futuro".

El director de béisbol de los gemelos, Derek Falvey, dijo que la rehabilitación de Castro durará entre cinco y seis meses, lo que pondrá al joven de 30 años en camino para estar listo para los entrenamientos de primavera. Castro se sometió a una cirugía para reparar el ligamento cruzado anterior y el menisco en 2011 y le extirparon un quiste de la rodilla en 2013.

"Se sienten muy bien acerca de dónde se encuentra a largo plazo para su carrera y le permitirán después de esta rehabilitación estar en un buen lugar", dijo Falvey.

Castro bateaba solo .143 con un jonrón en 19 juegos esta temporada, su segundo con los Mellizos. Le queda un año de contrato por tres años y $24.5 millones con Minnesota.

Minnesota se queda con el jugador de segundo año Mitch Garver y el jornalero Bobby Wilson, quien conectó cuadrangular por primera vez desde 2016 en la victoria del martes, en la posición.

Garver ha bateado .254 con dos jonrones en 20 juegos como reserva de Castro esta temporada. Wilson vuelve a las Grandes Ligas por primera vez desde que jugó para tres equipos en 2016.

Falvey dijo que buscará posibles mejoras.

"Más de la búsqueda de lo que podría estar disponible en todo el juego actualmente en las organizaciones, diría, en lugar es una conversación de agentes libres", dijo Falvey. "Pero hemos estado preparando para la pieza de profundidad, y ahora vamos tal vez a expandir esa búsqueda, sabiendo que tendremos la oportunidad de que alguien nos impacte durante toda la temporada".

The Associated Press contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^