MLB Selecciones
AP 6y

Manager de Boston, sorprendido por comentarios de Carson Smith sobre lesión

BOSTON -- El manager de los Boston Red Sox, Alex Cora, dijo que estaba sorprendido de escuchar que el relevista Carson Smith siente que la fatiga podría haber contribuido a que se le dislocara el hombro del brazo de lanzar.

El martes, Smith fue colocado en lista de lesionados de 10 días.

"No estoy de acuerdo con ello", dijo Cora al reunirse con los medios, el miércoles, en Fenway Park, antes del último juego de la serie ante los Oakland Athletics. "Sobre bases diarias, hablamos con los pitchers y vemos cómo se sienten. Si sienten que no pueden lanzar ese día, los dejamos descansar.

"Me tomó por sorpresa. Si se sentía de esa manera, debió hablar con nosotros".

Smith, derecho de 28 años, se lesionó al lanzar el guante durante una rabieta en el dugout después de dejar la loma el lunes por la noche, en la derrota por 6-5 frente a Oakland. Entró a relevar cuando los Medias Rojas ganaban por 5-4 en la octava, permitió que Khris Davis conectara el jonrón de la ventaja y después retiró en orden a los tres siguientes bateadores.

Tras ser colocado en lista de lesionados, Smith se sinceró.

"Pienso que la fatiga fue un factor con mi hombro y mi hombro no pudo manejarlo", dijo. "Pienso que mi hombro está cansado en general, sí, es sólo por lanzar. Últimamente he lanzado mucho y creo que mi brazo estaba simplemente cansado".

Smith dijo que arroja su guante de manera regular.

Cora dijo que aún no ha tenido oportunidad de hablar con Smith, pero que lo hará.

"Le preguntamos a todos, a todos los relevistas (cómo se sienten)", dijo Cora. "Hablamos con ellos diariamente: '¿En qué punto están muchachos?', tenemos información que es muy importante para tomar decisiones. Ha habido algunos días en los que sentía que no estaba en condiciones".

Smith tenía récord de 1-1, con efectividad de 3.77, en 18 juegos, antes de ingresar a lista de lesionados. Fue adquirido por Seattle antes de la temporada 2016 como preparador del cerrador Craig Kimbrel, pero ha sido limitado a 29 juegos por los Medias Rojas. Hace dos años se sometió a la cirugía Tommy John y regresó en septiembre pasado para lanzar en ocho juegos.

Cora comentó que el equipo no tiene una actualización de la reciente lesión de Smith y que se le practicarán más pruebas.

^ Al Inicio ^