MLB Selecciones
AP 6y

Derek Jeter se mantiene positivo a pesar del mal paso de Marlins

MIAMI -- Derek Jeter estaba platicando con un grupo de aficionados durante la práctica de bateo de los Miami Marlins, el miércoles, cuando un alumno de preescolar con una gorra de Los Angeles Dodgers le pidió que lo firmara como jugador.

"Si te quitas esa gorra", le dijo Jeter con una sonrisa.

A un cuarto de camino de la primera temporada de Jeter como CEO, los Marlins aún están batallando para tener el apoyo de Florida del Sur. El promedio de asistencia hasta el martes, era de 10,676, por mucho, el peor de las Mayores, y una marca de 15-26 en la temporada tampoco tiene a los aficionados emocionados por subirse al carro.

Jeter dijo que no está satisfecho con la marca del equipo ni con las asistencias, pero observa las razones para dar motivación, a pesar de la dirección que ha tomado la problemática franquicia.

"Trato de tomar las cosas positivas de todos los juegos", dijo. "Hay muchas cosas buenas que hemos visto. Obviamente, nadie está feliz con el récord de ganados y perdidos. Pero hay muchas cosas positivas".

Ésas cosas son más difíciles de encontrar con respecto a la asistencia, al parecer, los Marlins van a terminar en último lugar de la Liga Nacional por ocasión número 13 en 14 años.

"Lo que estamos tratando de hacer tuvo una recepción positiva. Pero el argumento prinicipal es que queremos que venga más gente. No estamos contentos con el número de asistencia que tenemos. Mucho de eso tiene que ver con la forma en que estamos actuando".

A raíz de la última purga hecha a la nómina en el receso de temporada, al equipo podría tomarle años ser una franquicia contendiente. El desmantelamiento fue diseñado para ayudar al club a reconstruirse desde cero, comenzando con el sistema de sucursales.

Las huellas de Jeter estarán en las decisiones de los Marlins para el Draft del próximo mes, como están en todo lo demás. Está involucrado en el preparación del Draft, "en todas las maneras", dijo.

"Estoy al tanto de todos los prospectos. Vamos a tener nuestras reuniones sobre el Draft y vamos a ver qué dirección tomamos. Estoy muy involucrado en todas las cosas que suceden".

Los Marlins no han estado en playoffs desde 2003, pero, perder, es una experiencia nueva para Jeter. Con su equipo en el último lugar del Este en la Liga Nacional, el ex capitán de los Yankees está enfocado en encontrar signos de mejoría.

"Hemos estado a punto en muchos juegos", dijo. "Tenemos que encontrar la forma de ganar esos juegos".

Después de firmar autógrafos durante la práctica de bateo, Jeter platicó con varios jugadores, incluido el slugger de los Dodgers, Cody Bellinger, cuyo padre, Clay Bellinger, fue compañero de Jeter en los Yankees de 1999 a 2002.

"Recuerdo que Cody venía al clubhouse cuando yo estaba jugando con su papá", dijo Jeter. "El tiempo vuela. Supongo que es una buena forma de decir que estoy envejeciendo".

^ Al Inicio ^