MLB Selecciones
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

José Altuve asegura: Es momento de apoyar a Robinson Canó

Ante la suspensión de Robinson Cano por dar positivo por dopaje, varios jugadores han expresado su solidaridad con el pelotero dominicano, uno de ellos es el “Pequeño Gigante”, José Altuve.

El segunda base de los Astros de Houston aseguró que siempre ha visto a Canó, jardinero de los Marineros de Seattle, como un ejemplo a seguir.

“Robinson está pasando por un momento difícil y la actitud correcta no es caerle encima”, señaló Altuve a ESPN. “No me imagino por lo que está pasando y le pido a Dios que le dé paz y que pueda salir de este momento tan difícil”.

Canó fue suspendido 80 juegos y con la sanción se tambalean las esperanzas de Seattle por lograr el pase a Playoffs en la Americana.

La reacción por la suspensión estremeció los vestidores de los Astros, luego de que en redes sociales, un tuit del pitcher de Houston, Justin Verlander, provocó una fuerte reación de los aficionados

“Y la excusa viene en 3, 2, 1…”, escribió Verlander el martes, justo después de darse a conocer la sanción al pelotero del dominicano. Aunque Verlander no ha dicho si el mensaje tiene algo que ver directamente con Canó, así fue asumido por miles de cibernautas.

Más allá de la controversia, los Astros están concentrados en lo suyo, incluido Verlander, quien llegó a 2,500 ponches en su carrera la noche del miércoles, en el que sumó la octava blanqueada de su carrera en la victoria por 2-0 sobre los Angelinos de Anaheim.

Los Astros tienen marca de 28-17 y Altuve reconoció que muchas de ellas se han conseguido gracias al bullpen de los Astros, lo que le hace expresar con plena con fianza que el equipo regresará sin problemas a la Postemporada.

“En un equipo tan bueno como este es muy difícil pensar en premios individuales. En un equipo que está en primer lugar y tiene muy buenos jugadores, hay varios candidatos para el MVP, empezando por Carlos Correa, George Springer, Justin Verlander, Gerrit Cole, todos, de verdad, jugando de una manera increíble. Tenemos una gran oportunidad de ir a Playoffs, aseguró el venezolano.

La confianza que los Astros proyectan en el diamante puede tener como origen a Altuve, quien contagia a sus compañeros y crea una química envidiable dentro y fuera del campo.

“Nos motivamos unos a los otros, todos salen al terreno de juego a jugar al 100 por ciento y al final del día, eso es lo más importante, la relación, la química, lo que puede llevarte a ganar un campeonato”, sentenció Altuve.

^ Al Inicio ^