MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Wainwright pasa a lista de lesionados por 60 días con los Cardenales

SAN LUIS -- Los Cardenales de San Luis movieron al lanzador Adam Wainwright a la lista de lesionados por 60 días, el jueves, debido a un dolor persistente en su codo derecho, y sin una fecha establecida para su regreso.

Los Cardenales anunciaron el movimiento antes de su juego contra los Filis de Filadelfia. El tres veces seleccionado al Juego de Estrellas ha sentido molestias en el codo la mayor parte de la temporada, y está en la lista de lesionados por segunda vez este año.

''Adam es un tipo diferente a la ecuación en este momento'', dijo John Mozeliak, presidente de operaciones de béisbol del equipo. ''Obviamente, se coloca en lista de 60, claramente está presionando el botón de pausa''.

Los Cardenales también colocaron al catcher Carson Kelly en la lista de lesionados por 10 días, por una lesión en el tendón de la corva derecha, una adversidad para un equipo que tiene fuera al lesionado Yadier Molina detrás del plato. El receptor Steve Baron fue llamado de Memphis, sucursal de Triple A.

Wainwright, de 36 años de edad, entró en la lista de lesionados por 10 días el lunes, un día después de haber tenido problemas en su apertura ante los Padres en San Diego. Dio seis bases por bolas en 2.1 entradas, permitiendo dos carreras y tres hits en su primer inicio desde el 17 de abril.

''Solo necesitamos tiempo para sanarlo'', dijo Mike Matheny, el manager de San Luis. ''Los doctores todavía están haciendo pruebas, también''.

Wainwright tiene marca de 1-3 con 4.00 de efectividad en cuatro aperturas. Ha dado 14 bases por bolas en 18 entradas.

El lanzador derecho se sometió a cirugía artroscópica el 3 de octubre para retirar un pequeño exceso de cartílago de su codo.

Kelly, de 23 años de edad, estaba bateando .111 desde que fue convocada el 6 de mayo, después de la cirugía de última hora a la que fue sometido esa noche Molina tras ser golpeado por un foul en la ingle.

Wainwright y Kelly se encuentran entre los cinco jugadores de Cardenales que cayeron a la lista de lesionados esta semana, junto con Carlos Martínez, Tyler Lyons y Luke Gregerson.

Baron se fue de 11-0 con Marineros de Seattle en 2015 en su única aparición en Grandes Ligas hasta ahora.

^ Al Inicio ^