<
>

Hamels pierde apertura con Rangers debido a problema en el cuello

Cole Hamels se perdió su apertura del jueves ante los Medias Blancas al presentar problemas en el cuello. Kirby Lee-USA TODAY Sports

CHICAGO -- Los Rangers de Texas tuvieron que remover al zurdo Cole Hamels de su apertura del jueves contra los Medias Blancas de Chicago, debido a una rigidez en el cuello.

Hamels dijo que se despertó el miércoles con una rigidez en el cuello, que siguió empeorando. Apenas podía sentarse en el viaje en avión de los Rangers, de Seattle a Chicago.

''A veces sucede en los hoteles, supongo'', dijo Hamels. ''Todo se reduce al momento oportuno. Si esto pudiera suceder el día después de que podamos superarlo y pasar al siguiente juego estaría bien. Algo que ocurra justo antes de una apertura, no hay tiempo suficiente para poder hacerlo bien y salir a dar al equipo seis, siete entradas y cien lanzamientos sin que suceda algo realmente desastroso''.

Doug Fister fue adelantado un día para lanzar el primer partido de la serie contra los Medias Blancas en su descanso regular. El veterano derecho lanzó 6 1/3 entradas en la derrota 6-1 del sábado en Houston, cediendo tres carreras y cuatro hits.

Cuando se le preguntó sobre las posibilidades para ser el abridor el viernes, el mánager de los Rangers, Jeff Banister, mencionó a Hamels, Matt Moore y Austin Bibens-Dirkx, que está en Triple A con Round Rock. Pero Hamels dijo que cree que necesitará más tiempo para que su cuello se relaje.

"Trataremos de atrapar pelotas hoy, para ver cómo me siento mañana, pero creo que todo lo que deseo es estar en el mejor momento'', dijo Hamels. ''A veces lanzamos con algunos golpes y hematomas, y piensas que puedes llegar lejos. Pero cuando te das cuenta de que no puedes mirar un objetivo cuando lanzas una pelota de béisbol, no es bueno''.

Hamels, de 34 años de edad, tiene marca de 2-4 con efectividad de 3.48 en nueve aperturas esta temporada. Lanzó seis sólidas entradas en una victoria por 1-0 ante los Astros el viernes pasado.

Moore tiene programado lanzar el sábado, pero también descansará regularmente si lanza el viernes. Los Rangers estarán libres el lunes.