MLB Selecciones
ESPN.com 6y

Excompañero Mark Teixeira 'no se sorprende' por suspensión de Canó

El positivo que dio Robinson Canó en la prueba de doping por el uso de sustancias prohibidas, y la subsecuente suspensión de 80 juegos anunciada esta semana, no sorprendió a uno de sus excompañeros de equipo con los Yankees de Nueva York.

Mark Teixeira coincidió con Cano durante cinco temporadas en Nueva York. Durante una presentación especial en el Show de Michael Kay en 98.7 ESPN New York el jueves, se le preguntó al exinicialista si alguna vez sospechó que Canó usaba sustancias para mejorar el rendimiento.

''Sí, realmente no quiero entrar en demasiados detalles. Quiero a Robby, simplemente no estoy sorprendido'', dijo Teixeira, un analista de béisbol de ESPN desde que se retiró después de la temporada 2016. ''Realmente no quiero ir demasiado lejos. Pero creo que mucha gente está diciendo lo mismo''.

Teixeira no ofreció ninguna especificación o ejemplos para apoyar su afirmación.

Grandes Ligas anunció la suspensión de Canó el martes, argumentando que resultó positivo para el diurético furosemida, que viola el programa de prevención y tratamiento de drogas de MLB. El segunda base de los Marineros de Seattle aceptó la suspensión. Bajo la política de drogas del deporte, un jugador no puede ser suspendido automáticamente por el uso de un diurético, a menos que MLB pueda demostrar que tenía la intención de usarlo como agente encubridor.

Canó fue el segunda base de los Yankees junto al primera base Teixiera entre 2009 y 2013. Cuando el dominicano se convirtió en agente libre después de la temporada del 2013, firmó un contrato de 10 años con los Marineros por $240 millones de dólares. Los Yankees no estuvieron cerca de igualar la oferta de Seattle.

Teixeira dijo que consideraba con Canó su relación en los días en Nueva York, al formular sus sospechas sobre él.

''Usemos esta situación aquí. El asistente de Robby Cano estaba en la lista de Biogénesis'', dijo Teixeira el jueves, refiriéndose a la clínica en el centro del escándalo PED 2013 de las Grandes Ligas. ''Ahora, por supuesto, él tenía un asistente, ya sabes, comprar cosas para él. A Alex Rodríguez lo pasaron por Biogénesis y Melky (el ex jardinero de los Yankees, Melky Cabrera) salió manchado. Ellos fueron los mejores amigos. Cuando alguien es incluido en ese grupo, es porque hay evidencia. Hay un rastro de papel, hay un rastro de humo''.

^ Al Inicio ^