MLB Selecciones
AP 6y

Lluvia suspende otro partido en Washington, ahora el Dodgers-Nat's

WASHINGTON -- La lluvia sigue siendo la única ganadora en el Nationals Park.

El primer juego de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Nacionales de Washington programado para el viernes por la noche fue pospuesto y se planeó una doble cartelera para el sábado, con los juegos comenzando a las 2:05 p.m. y 8:05 p.m.

Sin embargo, el pronóstico dice que habrá más lluvia.

Los Nacionales no han jugado un partido completo desde el domingo pasado. Su encuentro en casa contra los New york Yankees el martes por la noche fue suspendido debido a la lluvia en la sexta entrada, y los equipos no pudieron jugar el miércoles.

''El día libre es agradable'', dijo el manager de los Nacionales, Dave Martínez, antes de que el juego del viernes se pospusiera un par de horas antes de la hora programada para iniciar. ''Pero después de jugar poco, el clima sigue sin cooperar, así que eso está fuera de nuestras manos''.

El as de Washington, Max Scherzer (7-1, 1.69 de efectividad) estaba programado para lanzar el viernes por la noche y ahora comenzará el partido del sábado por la noche contra el zurdo Rich Hill (1-2, 6.20).

Scherzer no lanza desde el 11 de mayo cuando ganó a Diamondbacks en Arizona. Está ansioso por hacerlo, como lo hizo notar Martínez cuando se le preguntó si consideraba retener a Scherzer cuando parecía que el juego del viernes podría comenzar y luego retrasarse.

''¿Quieres decirle eso a Max?'', dijo Martínez. ''Ya ha estado en mi oficina como cuatro veces. Según él, lanzará cinco entradas y si llueve, estaremos bien. Es su día y está listo''.

El lanzador derecho de Los Ángeles, Ross Stripling (0-1, 2.20), abridor programado para el viernes, irá en el partido del día contra el derecho de Washington, Tanner Roark (2-3, 3.33).

Con el pronóstico de lluvia para el sábado, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que los equipos probablemente jugarán una doble cartelera el domingo si uno o ambos de los juegos del sábado se suspenden.

''Bastante confiado'', dijo Roberts sobre el doble juego del sábado. ''Ya sea que tengamos que retrasar un poco el primer juego y hacer que un día sea más largo potencialmente. Creo que estamos seguros de que conseguiremos los tres en este fin de semana''.

Los equipos han decidido mutuamente el 4 de junio como una posible fecha de recuperación si es necesario.

Los Ángeles, que perdieron seis juegos consecutivos antes del triunfo del jueves en Miami ante los Marlins, hizo un movimiento el viernes para reforzar su bullpen, reclamando al derecho Erik Goeddel de la lista de waivers de los Marineros de Seattle.

Goeddel, de 29 años de edad, tenía marca de 2-0 con efectividad de 1.23 en cinco juegos con Seattle.

''Sé que es un antiguo Bruin. Ha lanzado bien'', dijo Roberts sobre el ex lanzador de UCLA. ''No sé mucho sobre él. Simplemente aprendí esto. Voy a investigarlo''.

^ Al Inicio ^