<
>

Heyward sale de lista de lesionados tras su 1ª conmoción cerebral

Jason Heyward está de regreso con los Cachorros, luego de sufrir su primera conmoción cerebral al chocar con la barda en San Luis. AP Photo/Charles Rex Arbogast

CINCINNATI -- El jardinero de los Cachorros de Chicago, Jason Heyward, dijo que experimentar su primera conmoción cerebral le abrió los ojos a los peligros.

Heyward, quien fue activado el viernes de la lista de inhabilitados por 7 días por conmoción --por una cerebral--, dijo que descubrió cuán ''aterradoras'' podrían ser las lesiones en la cabeza.

''Me hizo creyente'', dijo Heyward el viernes por la tarde. ''No es que no fuera un creyente antes. Lo sientes por cualquiera que lo atraviesa. Eso es aterrador. No te sientes como tú, y no ves nada mal contigo físicamente, pero hay algo que no está bien''.

Heyward, de 28 años, golpeó su cabeza contra la pared del jardín derecho mientras intentaba robarle a Dexter Fowler un jonrón en el estadio Busch de los Cardenales en San Luis el 6 de mayo. Se reventó el labio en la jugada, pero no se dio cuenta hasta uno o dos días después cuando comenzó a sentir los efectos del golpe en la pared. Dijo que suponía que en ese momento era dolor normal después de una larga noche.

''Noté que mi cabeza no se sentía bien'', dijo Heyward. ''No iba a decir nada, y finalmente, me alegré de haberlo hecho''.

Aunque Heyward era elegible para salir de la lista de lesionados el lunes, dijo que no estaba listo.

''El tercer día, me desperté y pensé, 'OK, me siento bien', luego llegué al campo, y no era ni cerca de lo normal. Fue frustrante. Hubo días en los que estaba triste, decaído, pero fue bueno estar cerca de los muchachos''.

Heyward dijo que solo en los últimos días recuperó su energía y comenzó a sentirse como él. Los Cachorros fueron ''más allá'' para asegurarse de que estaba bien, de acuerdo con Heyward.

''Solo me aseguro de que nada va a regresar'', dijo.

El manager Joe Maddon agregó: ''Comenzó a sonreír otra vez. Escuché la risa, y supe que estaba mejorando''.

Heyward dijo que no cambiará su estilo de juego, y los Cachorros no se lo pedirán, según Maddon.

''No le diría eso a él'', dijo Maddon. ''Creo que es quien es. Esa es una gran parte de su juego. Una gran parte de su contribución es lo que hace con su guante''.