MLB Selecciones
Jesse Rogers 6y

El zurdo Mike Montgomery aún espera por su primera apertura del año

CINCINNATI -- El zurdo de los Chicago Cubs, Mike Montgomery, tendrá que esperar para hacer su primera apetura del año, pero, ¿por cuánto tiempo?

Montgomery estaba programado para lanzar en uno de los juegos de la doble cartelera sabatina de los Cubs, contra los Cincinnati Reds, pero una lluvia en Atlanta, el jueves, cambió los planes del equipo.

Durante el invierno, el jugador expresó públicamente su interés en ser abridor, y los Cachorros declararon abiertamente que tendría su oportunidad este año. Un abultado calendario de actuaciones pobres de otros pitchers, podría darle la oportunidad eventualmente.

Incluso si Montgomery saliera raspado de su primera apertura, su manager tiene sólo halagos para él.

"En este momento, pienso que está lanzando la bola tan bien como lo he visto con el uniforme de los Cubs", dijo Maddon.

Montgomery tuvo un inicio lento de temporada, pero en sus siete salidas más recientes, sus rivales le batean para .121, con OPS de solo .384.

"Me gusta la forma en la que estoy lanzando ahora", dijo Montgomery. "Ya sea como abridor o como relevista, voy a continuar con esa mentalidad".

Es tonto pensar que Montgomery podría reemplazar en la rotación a Yu Darvish (5.56) o José Quintana (5.23), pero si llega el momento en el que los lanzadores necesiten un tiempo extra o una de esas visitas a lista de lesionados por 10 días, Montgmery será el hombre. Así será, a menos que los Cubs llaman a su prospecto de élite, Adbert Alzolay. Lo ha hecho bien en Triple A y representa una esperanza para los Cubs, en tanto han fallado para desarrollar talentos en el pitcheo a lo largo de los años.

Por lo que respecta a Montgomery, quiere estar listo para facilitarle la decisión a Maddon y compañía cuando se presente la oportunidad.

"Tengo que colocarme a mí mismo en posición de ser parte de esa conversación", dijo Montgomery. "Pienso que lo he hecho en las dos últimas semanas y quiero seguir haciéndolo. Es en lo que estoy enfocado".

Si Montgomery puede mantenerse sin conceder bases por bolas, se dará a sí mismo una buena oportunidad para triunfar. Por supuesto, Darvish y Quintana pueden decir lo mismo. Maddon y Montgomery han dicho que tienen una gran relación, y por mucho que el pitcher quiera ser abridor, no va a conducir el barco en este momento. Así lo dijo en el receso de temporada:

"Mi relación con Joe es realmente buena", dijo Montgomery. "Podemos hablar de cosas e incluso bromear sobre los roles. Es algo único".

Maddon fue capaz de culpar a la Madre Naturaleza de que Montgomery perdiera su primera apertura de la temporada, pero, en algún punto, los Cubs estarán más que gustosos de sumarlo a la ecuación, como lo hicieron la temporada pasada, en la que inició 14 juegos. Sin embargo, eso no pasará por ahora.

"Sé que es joven, pero se está quedando atrás eso de sólo ser joven", dijo Maddon. "Te vuelves un poco más ansioso en ese punto, pero lo mejor que puedo hacer estar pendiente con él. Lo que quiero que él sepa, más que nada, es que pienso que está lanzando la bola tan bien como lo he visto".

Los Cubs no tienen mucho más allá de Montgomery y Alzolay, así que su movimiento más inteligente es tenerlos listos a ambos. El hombre que salvó el Juego 7 de la Serie Mundial 2016 está esperando su oportunidad, que parece podría llegar en esta temporada, pero está tratando de que no se convierta en una distracción.

"En las últimas semanas ha cambiado mi mentalidad", dijo Montgomery. "Si dejas que wotras cosas intervengan, sabes que lo próximo es, tu oportunidad está ahí y después no estás lanzando lo suficientemente bien para aprovecharla".

^ Al Inicio ^