<
>

Kendrick sufrió desgarre en tendón de Aquiles y perderá temporada

Kendrick salió del estadio antes de terminar el juego para someterse a una resonancia magnética. Getty Images

WASHINGTON -- El veterano jardinero y jugador de cuadro de los Nacionales de Washington, Howie Kendrick, se desgarró el tendón de Aquiles en el primer partido de la cartelera doble del sábado contra los Dodgers de Los Ángeles y se perderá el resto de la temporada.

Kendrick confirmó la lesión mientras estaba parado con muletas y usando una bota para caminar en la casa club de los Nacionales, después de que Washington fue barrido en la doble cartelera. Será sometido a cirugía temprano el lunes.

''Sé que no volveré este año'', dijo Kendrick.

Kendrick dio un paso torpe mientras retrocedía para atrapar un profundo elevado al jardín izquierdo en la octava entrada de la derrota de Washington por 4-1. Hizo una mueca cuando arrojó la pelota y luego se fue al suelo, donde un entrenador examinó la parte inferior de su pierna derecha. Él no pudo cargarle peso a su pierna y fue sacado del campo en un carrito.

''Una vez que traté de cargar peso, no pude hacerlo, de verdad, y luego pensé, 'oh, mie... será mejor que me siente'', dijo Kendrick. ''Fue entonces cuando realmente supe que había algo mal con eso porque no podía controlar mi talón en absoluto, así que fue entonces cuando supe que probablemente era mi Aquiles''.

El promedio de bateo de .303 de Kendrick lidera al equipo, y ha estabilizado la alineación de los Nacionales en ausencia de los titulares lesionados Adam Eaton y Daniel Murphy. Estaba haciendo su quinto inicio en el jardín izquierdo esta temporada, habiendo jugado principalmente en la segunda base en lugar de Murphy.

''Es una gran pérdida'', dijo su compañero de equipo Bryce Harper. ''No es algo que quieras ver, especialmente cuando lo necesitamos. Estoy súper desanimado''.

Kendrick, de 34 años, tiene promedio de .291 en 13 temporadas en Grandes Ligas. Los Nacionales lo adquirieron en un intercambio con Filis de Filadelfia en julio pasado.

''Aún tengo que estar aquí para pasar el rato con los muchachos, y al menos puedo difundir algo de esa energía. Siempre trato de ver todo lo positivo. Siempre soy positivo'', dijo Kendrick. ''No tiene sentido estar deprimido al respecto. No sanará tan rápido. Cuanto más feliz sea, más rápido sanaré, y con suerte lo sacaré del camino''.

Washington colocó a Kendrick en la lista de lesionados de 10 días y llamó al derecho Jefry Rodriguez, de Doble A, Harrisburg, para tomar su lugar en el roster.