MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

D'backs esperará hasta el lunes para decidir si inhabilita a Souza Jr

NUEVA YORK -- Los Diamondbacks de Arizona esperarán hasta el lunes antes de decidir si el jardinero Steven Souza Jr regresará a la lista de lesionados.

Souza Jr volvió a lesionarse el músculo pectoral derecho en un tiro desde el jardín derecho el viernes por la noche. Originalmente se lastimó el músculo durante el entrenamiento de primavera y no comenzó la temporada de Grandes Ligas hasta el 3 de mayo.

Un examen de resonancia magnética el sábado determinó que sufría una distensión y tenía inflamación. Las imágenes se enviarán al personal médico de Arizona para determinar si ocurrieron en el mismo lugar.

''Obviamente un poco más dolorido de lo que me gustaría'', dijo.

Souza Jr piensa que puede evitar regresar a la lista de lesionados, y dijo que la lesión es ''nada que obviamente lo haya vuelto a marzo''.

En su primera temporada con Arizona, el jugador de 29 años de edad está bateando .167 (42-7) con una carrera impulsada.

''Cuando decidí salir de la lista de lesionados, dije que debía jugar. Y cuando digo que estoy listo para jugar, no voy a usar esta lesión como una muleta, para nada'', dijo.

Souza Jr no jugará en los jardines por el resto de la serie ante los Mets de Nueva York, pero esperaba estar disponible como bateador emergente.

El manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, describió inicialmente la lesión como inflamación; después de que le dijeron que Souza Jr lo llamó tirón, Lovullo confirmó el diagnóstico. Lovullo dijo que el jardinero se deslizó persiguiendo una pelota sobre la línea a principios de la semana, comenzando a causar la opresión.

''Le aseguré a la oficina que, si es necesario, que podríamos jugar con un hombre menos durante los próximos dos días'', dijo Lovullo.

^ Al Inicio ^