MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Boricua Nido vuelve a Mets, al colocar a Lobatón en asignación

NUEVA YORK -- El novato Toms Nido ha reemplazado a José Lobatón como receptor suplente de los Mets de Nueva York, y estará detrás del recién adquirido Devin Mesoraco, principalmente para observar y aprender del veterano de ocho años.

La temporada del titular Travis d'Arnaud terminó después de cuatro juegos debido a un desgarro en el ligamento del codo y no se espera que Kevin Plawecki vuelva por al menos otra semana después de fracturarse la mano izquierda el 11 de abril.

Nido fue subido cuando Plawecki se lastimó y bateó .135 con una carrera impulsada en 17 juegos y 37 turnos al bate. Fue enviado de regreso a las Ligas Menores después de que los Mets obtuvieron a Mesoraco de Rojos de Cincinnati el 8 de abril en un cambio por exlanzador Matt Harvey.

''Esta es una buena oportunidad en la siguiente semana y hasta por 10 días, antes de que Plawecki regrese, para que aprenda sustancialmente lo que no va a aprender en los próximos ocho a 10 días en Triple A'', dijo el mánager de los Mets, Mickey Callaway el sábado.

El boricua Nido, de 24 años de edad, bateó .257 con seis impulsadas en seis juegos en Triple A, Las Vegas, de la Liga de la Costa del Pacífico y cinco en Doble A, Binghamton, de la Liga del Este. Callaway dijo que Nido será titular el domingo.

''Tenemos un receptor en Mesoraco que se prepara de la manera correcta'', dijo Callaway. ''Cuando estás abajo en Triple A, es realmente difícil simular lo que tienes que pasar en las Grandes Ligas. Hoy nos sentamos con Nido y realmente va a prestar atención a lo que está haciendo Mesoraco y aprender a preparar el de manera correcta, porque Nido tiene un futuro muy brillante en él si hace algunas de estas cosas''.

Lobatón, quien fue designado para asignación y de 33 años de edad, bateó .152 con tres impulsadas en 18 juegos y 46 turnos al bate con los Mets esta temporada.

''Esperamos que Lobo permanezca en la organización, porque tiene una profundidad definida para nosotros'', dijo Callaway.

Nueva York llamó al lanzador derecho Chris Flexen y Nido de Las Vegas, y opcionó al zurdo Buddy Baumann a la misma sucursal. El jugador de 23 años, Flexen, tuvo marca de 3-3 con efectividad de 3.40 en siete aperturas y una aparición como relevista este año. Baumann, de 30 años, tiene marca de 0-1 con efectividad de 19.29 en un juego con San Diego Padres y uno con los Mets, que lo reclamó de waivers el 27 de abril.

^ Al Inicio ^