MLB Selecciones
Jorge Morejón 6y

Power Rankings: Los Yankees se mantienen en el tope por segunda semana en fila

Los Yankees, casi sin sudar la camisa, mantuvieron el primer lugar del escalafón, en una semana marcada por muchas suspensiones debido a las inclemencias del tiempo.

Hubo variaciones en el top ten, con la entrada de los Marineros, los Cachorros y los Piratas, que desplazaron a los Angelinos, los Diamondbacks y los Nacionales.

MLB Power Rankings: Semana 7

1.- Yankees de Nueva York (30-13)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Los Yankees conservaron el primer lugar del escalafón y de la división Este de la Liga Americana prácticamente sin jugar, pues sólo pudieron celebrar la serie de tres partidos ante los Reales, de los cuales ganaron dos, mientras que la lluvia malogró dos choques interligas con los Nacionales. Finalmente, Sonny Gray tuvo ante Kansas City su mejor apertura desde que llegó a Nueva York a mediados del pasado año, cuando ya los fanáticos empezaban a desesperarse con él. Didi Gregorius, jugador del mes de abril en la Americana, se desinfló absolutamente en mayo, donde lleva seis hits en 55 turnos (.109), sin jonrones, por lo que el manager Aaron Boone le dio un par de días libres y anunció que a su regreso a la alineación no será más tercer bate, para restarle presión que pueda ayudarle a salir del hueco donde está.

2.- Medias Rojas de Boston(32-15)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Los Medias Rojas volvieron a perder una serie ante los Atléticos, pero luego se recuperaron al ganarle tres de cuatro a los Orioles. J.D. Martínez y Mookie Betts tienen una competencia fraternal para ver quién resulta más valioso, lo cual a la corta o a la larga, beneficia a un equipo que el año pasado estuvo carente de poder. Ambos van empatados a la cabeza de los jonroneros de todo el béisbol, con 15, en tanto han remolcado 73 carreras entre los dos.

3.- Astros de Houston(31-18)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 6

Los Astros tuvieron marca de 2-1 en sus dos series de la semana ante los Angelinos y los Indios. Justin Verlander (1.05), Gerrit Cole (1.75) Charlie Morton (1.94) ocupan los tres primeros lugares en efectividad en la Liga Americana.

4.- Bravos de Atlanta (28-17)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 4

¿Quién hubiera dicho que los Bravos serían el equipo con mejor récord de toda la Liga Nacional? Atlanta demostró que sus números no son obra de la casualidad, al remontar un partido ante los Marlins, que perdía por cinco carreras en el noveno y terminó llevándoselo con un racimo de seis. Freddie Freeman, Ozzie Albies y Nick Markakis aparecen entre los primeros de varios departamentos ofensivos en el viejo circuito, mientras que Sean Newcomb vio detenida en 21 su racha de innings sin permitir carreras, pero sumó su quinto triunfo frente a un revés y mejoró su efectividad a 2.39.

5.- Cerveceros de Milwaukee(28-19)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 8

Los Cerveceros ganaron sus series ante Arizona y Minnesota y se encaramaron en la cima de la muy disputada división central de la Liga Nacional. Tan peleada está esa división que Cachorros, Cardenales y Piratas están todos empatados en segundo lugar, a juego y medio de Milwaukee.

6.- Filis de Filadelfia(26-17)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 7

Los Filis dividieron una serie de cuatro juegos con los Cardenales y le ganaron uno a los Orioles, con otro suspendido por lluvia. El venezolano Odúbel Herrera sigue encendido con el madero y encabeza a los bateadores de la Liga Nacional con average de .344.

7.- Marineros de Seattle (27-19)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 13

Los Marineros subieron seis escalones, tras ganar cinco de siete juegos en la semana, que abrieron con un triunfo sobre los Mellizos en partido que había sido suspendido por lluvia anteriormente. Luego dividieron una miniserie de dos con los Rangers y vencieron en tres de cuatro a Detroit. La noticia que conmocionó el universo de Seattle fue la suspensión por dopaje del segunda base dominicano Robinson Canó. Dee Gordon bajó del jardín central a su posición original en la intermedia mientras dure el castigo de 80 partidos de Canó.

8.- Cachorros de Chicago(25-19)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 12

Los Cachorros regresaron al top ten del ranking, tras ganar cuatro y perder tres ante los Bravos y los Rojos. El japonés Yu Darvish ganó finalmente su primer juego con el uniforme de Chicago, después de siete aperturas fallidas previas. Darvish lanzó seis entradas sólidas ante Cincinnati, con una limpia y dos hits, siete ponches y tres pasaportes.

9.- Cardenales de San Luis(25-19)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 10

Semana plana tuvieron los Cardenales, que dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Mellizos y otra de cuatro con los Filis. El lanzallamas novato Jordan Hicks marcó dos veces con su recta las 105 millas por hora en su última presentación ante Filadelfia.

10.- Piratas de Pittsburgh(26-20)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 11

Los Piratas ganaron sus tres primeros juegos de la semana, dos ante los Medias Blancas y el primero de una serie de cuatro contra San Diego, pero luego perdieron los últimos tres con los Padres. El relevista dominicano Edgar Santana ganó dos juegos en días consecutivos, uno ante Chicago y el otro frente a San Diego y ahora acumula récord de victorias y derrotas de 7-0 en su carrera.

11.- Angelinos de Los Angeles(26-21)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 6

Se desinflaron los Angelinos y salieron del top ten del ranking, al perder cinco de siete juegos ante los Astros y los Rays. Shohei Ohtani volvió a lucir sobre la lomita y ya suma cuatro triunfos frente a una derrota en siete aperturas, con efectividad de 3.35.

12.- Mets de Nueva York (23-19)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 15

Los Mets tuvieron una mejoría en la semana, al ganar cuatro de cinco juegos. Dividieron una miniserie divisional de dos ante los Azulejos y barrieron en tres partidos a los Diamondbacks. Si se mantienen saludables Jacob deGrom (4-0) y Noah Syndergaard (4-1), Nueva York puede luchar en una división que de pronto se ha complicado por equipos emergentes como los Bravos y los Filis.

13.- Diamondbacks de Arizona (25-21)

Movimiento: 8 | Posición en la semana anterior: 5

Los Diamondbacks se han desinflado como un globo pinchado y han perdido diez de sus últimos 11 juegos. En la semana perdieron dos de tres ante Milwaukee y fueron barridos por los Mets. Parece como si a Paul Goldschmidt, con cinco participaciones en Juegos de Estrellas en sus siete campañas previas, le hubieran borrado de pronto todas sus habilidades ofensivas. Tras promediar 30 jonrones y 106 impulsadas por cada 162 juegos en su carrera, Goldschmidt apenas batea para .205, con cinco bambinazos y 13 remolcadas, en tanto encabeza la Liga Nacional con 61 ponches.

14.- Nacionales de Washington(24-21)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 9

Luego de que la lluvia le impidiera a los Nacionales jugar sus dos partidos de una miniserie interligas con los Yankees, fueron barridos en tres juegos por los Dodgers, en una semana para el olvido. Max Scherzer ponchó a 13 en siete entradas y dejó el juego con ventaja en la que debió ser su octava victoria del año, pero el relevo le malogró el triunfo. Suma 104 abanicados, único lanzador en todas las Grandes Ligas con más de un centenar.

15. Atléticos de Oakland (25-22)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 19

Gran semana tuvieron los Atléticos, al ganarle dos de tres a los Medias Rojas y barrer en cuatro choques ante Toronto. Y todo ello como visitantes. Jed Lowrie y Khris Davis son los motores ofensivos de Oakland, mientras que el zurdo Sean Manaea volvió a vencer a Boston, luego de lanzarle juego sin hits ni carreras el 21 de abril.

16.- Rockies de Colorado (25-22)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 14

Semana plana para los Rockies, con tres victorias y tres derrotas ante San Diego y San Francisco. Entre Nolan Arenado, Charlie Blackmon y Trevor Story se han echado a la espalda a este equipo, que debía batear mucho y no lo ha hecho. Sus lanzadores trabajan para efectividad colectiva de 4.45, la tercera peor del viejo circuito.

17.- Gigantes de San Francisco(24-24)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 18

Los Gigantes le ganaron dos d etres a los Rojos y dividieron en cuatro partidos con los Rockies. Con más suerte que solidez, Chris Stratton ya suma cinco victorias, máxima cifra dentro del equipo, aunque con un promedio de efectividad de 4.92.

18.- Rays de Tampa Bay (22-23)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 22

Gran semana tuvieron los Rays, que ganaron seis de siete partidos. Barrieron a los Reales en tres fechas y vencieron a los Angelinos en tres de cuatro. El derecho novato Ryan Yarbrough sumó dos triunfos y ha tenido una gran adaptación desde que fue movido desde el bullpen a la rotación abridora.

19.- Indios de Cleveland(22-23)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 16

Aun con récord negativo, los Indios comandan la división central de la Liga Americana, convertida en la más débil de las seis existentes. Corey Kluber comparte con Luis Severino, de los Yankees, el liderazgo de victorias en el joven circuito, con siete. Tiene además efectividad de 2.36 y 71 ponches en 72.1 entradas, en toda campaña digna del premio Cy Young.

20.- Azulejos de Toronto(22-25)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 17

Cinco derrotas en seis partidos empujaron a los Azulejos tres escalones hacia abajo. Toronto hizo varios movimientos, bajó a algunos, subió a otros, pero la pregunta que todos se hacen es ¿cuándo será la llamada de Vladimir Guerrero Jr?

21.- Mellizos de Minnesota (19-23)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 20

En una semana atípica, que incluyó la celebración de un partido pospuesto anteriormente ante los Marineros, los Mellizos perdieron cuatro de seis partidos. El puertorriqueño Jose Berríos, quien a ratos luce como un monstruo de la lomita, y a ratos es un pitcher perfectamente bateable, volvió a presentarse en gran forma en su última salida ante los Cardenales, con diez ponches en siete episodios y un tercio.

22.- Tigres de Detroit (20-26)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 21

Los Tigres le ganaron dos de tres a los Indios, pero perdieron tres de cuatro ante Seattle. El venezolano Miguel Cabrera dijo basta de jugar lesionado y decidió sentarse hasta no estar recuperado al 100 por ciento.

23.- Dodgers de Los Angeles (20-26)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 23

Estos mismos Dodgers que hace unos meses estuvieron a un triunfo de ganar la Serie Mundial, fueron, en algún punto de esta semana, tan malos como los Marlins. Perdieron dos de tres en Miami, pero luego se recuperaron al barrer a los Nacionales en Washington. El cubano Yasiel Puig ha bateado cuatro jonrones desde el pasado domingo hacia acá, luego de mes y medio sin botar ninguna pelota.

25.- Padres de San Diego(20-28)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 24

Buena semana tuvieron los Padres, que le ganaron tres de cuatro a los Piratas y dividieron una miniserie de dos encuentros con los Rockies. El novato mexicano Christian Villanueva salió rápidamente de un slump y ya suma ya 12 cuadrangulares, después de botar tres pelotas en los últimos siete días.

25.- Vigilantes de Texas(18-30)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 24

Bajan un escalón los Rangers, tras perder cuatro de seis en la semana ante los Marineros y los Medias Blancas. Bartolo Colón consiguió uno de los dos únicos triunfos del equipo en los últimos siete días y se colocó a tres del nicaragüense Dennis Martínez, máximo ganador histórico entre los pitchers latinos.

26.- Marlins de Miami (17-29)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Semana plana tuvieron los Marlins, que le ganaron 2-1 la serie a los Dodgers y perdieron por igual margen ante los Bravos. Se acabó la paciencia con el japonés Junichi Tazawa, despedido luego de más salidas mediocres desde el bullpen. De las 29 derrotas que acumula Miami, ninguna como la del último juego el domingo ante Atlanta, al llegar al noveno con ventaja de 9-4 y permitir seis en un doloroso colapso de los relevistas.

27.- Rojos de Cincinnati (16-32)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Los Rojos perdieron sus dos series de la semana ante los Gigantes y los Cachorros. Raisel Iglesias vio detenida su racha de nueve apariciones sin permitir carreras en mayo, al soportar un jonrón de Ian Happ, de Chicago, y malograr por segunda vez una oportunidad de rescate en la campaña.

28.- Reales de Kansas City (14-32)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 28

Los Reales fueron barridos por los Rays y perdieron dos de tres ante los Yankees. El derecho Jakob Junis es de las pocas individualidades rescatables de Kansas City, con sus cinco triunfos en nueve aperturas.

29.- Orioles de Baltimore (14-32)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Los Orioles perdieron cuatro de cinco juegos en la semana ante los Filis y Boston. Alex Cobb finalmente se apuntó su primer triunfo frente a cinco fracasos en siete aperturas, mientras la gerencia empieza a planear un canje por Manny Machado, quien será agente libre al finalizar la temporada.

30.- Medias Blancas de Chicago(13-30)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Semana plana para los Medias Blancas, que se aferraron al sótano del ranking. El dominicano Reynaldo López finalmente consiguió un triunfo, luego de varias salidas sólidas en las que no recibió el respaldo ofensivo de sus compañeros.

^ Al Inicio ^