<
>

Yankees maltratan con HRs a Bartolo Colón y Rangers

ARLINGTON, Texas -- Los Bombarderos del Bronx soltaron metralla en el parque de los Rangers de Texas.

Encabezados por el venezolano Gleyber Torres, los Yankees de Nueva York se despacharon con cinco cuadrangulares, incluidos cuatro a lanzamientos del veterano abridor de los Rangers, Bartolo Colón, para vencer 10-5 a la novena texana.

Torres conectó dos vuelacercas que se sumaron a los bambinazos solitarios de Aaron Judge y Neil Walker contra Colón, quien aún busca la victoria que lo iguale al miembro del Salón de la Fama, Juan Marichal, con la mayor cantidad de triunfos en Grandes Ligas para lanzadores dominicanos con 243.

Aaron Hicks pegó en el noveno capítulo el quinto jonrón de la noche para los Yankees, que conectaron 12 imparables en total.

“Me sentí bien y tuve la fortuna de conectar los pitcheos correctos“, dijo Torres, quien tenía tres meses de edad cuando Colón debutó en Grandes Ligas.

A su vez, Colón, quien tiene 20 temporadas en la Gran Carpa y casi 45 años de edad, reiteró que se siente en buena forma, a pesar de que permitió seis carreras, su mayor cantidad esta campaña, en cinco entradas y un tercio de trabajo en las que ponchó a cuatro y regaló un pasaporte.

“En el primer lanzamiento, el pitcheo se me quedó“, explicó Colón (2-2) en referencia al primer cuadrangular de Torres. “Pero ya en el segundo, dos bolas sin strike, ya lo que va a esperar es recta y es a lo que (Torres) le tiró. Aprovechó y lo felicito por eso”.

Nueva York conectó 10 extra base para ligar su tercer partido con al menos ocho hits de múltiples almohadillas.

“(Los Yankees) son más fuertes que los otros equipos. Con este equipo no se pueden fallar pitcheos como fallé hoy (el lunes), pero me siento bien, gracias a Dios“, afirmó el veterano serpentinero.

“Estoy fallando los pitcheos y el que en Grandes Ligas falla los pitcheos, paga por eso“, agregó Colón.

Por los Yankees, el abridor Masahiro Tanaka (5-2) permitió tres imparables, dos de ellos cuadrangulares, y toleró cuatro carreras limpias en cinco entradas para apuntarse el triunfo.

Con su cuadrangular sobre Colón, Judge salió de una mala racha de 17 turnos sin pegare de hit para llegar a 12 vuelacercas y 36 carreras impulsadas en 2018.

Los Yankees sumaron su tercera victoria consecutiva y el martes abrirán el segundo de la serie ante los Rangers con Domingo Germán (0-1, 4.26) en la loma, mientras que Texas enviará a su principal brazo, Cole Hamels (2-4, 3.46), quien para muchos en el Globe Life Park de Arlington es candidato a reforzar a los neyorquinos este verano, cuando llegue la fecha límite de canjes entre equipos.

“Obviamente, no estamos en un gran lugar en la tabla de posiciones“, lamentó el gerente general de los Rangers, Jon Daniels al ser cuestionado sobre si comenzará a desprenderse de jugadores veteranos de alto precio este verano.

“Eso influenciará las cosas. Tratas de dar un paso atrás para observar las cosas por este año, el próximo año y el futuro cercano y ver dónde quieres estar y cuál es la mejor manera de llegar allá“, sentenció Daniels.